Hace no mucho Whatsapp quiso cobrar un euro al año a todo aquel que quería usar su app para así poder sacar rendimiento de un servicio por el que había pagado miles de millones no hacía mucho. Al poco tiempo se echó atrás debido a la presión de la mayor parte de usuarios que no estaba de acuerdo con tener que pagar esta cuota y que huía en desbandada hacia otros servicios como Line o Telegram que eran completamente gratis. Ahora Facebook, dueña de Whatsapp, lo vuelve a intentar pero en esta ocasión en lugar de cobrar una cuota lo que va a hacer es colocar publicidad mientras se navega por la app de mensajería.

Whatsapp y los anuncios para rentabilizar su servicio gratuito
Whatsapp y los anuncios para rentabilizar su servicio gratuito

Ha sido el vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, quien ha confirmado al periódico The Economic Times las nuevas intenciones de su compañía. En esta entrevista ha dicho que este tipo de publicidad será la forma de monetización principal de su app. De esta forma parece ya descarta por completa la opción de volver a cobrar por su uso.

Por ahora no se sabe cuando empezarán a aparecer estos anuncios, aunque los rumores hablan de que tendremos que esperar al primer trimestre del 2019 para ver los primeros en acción. En principio solo aparecerán en los estados de tus contactos, seguramente intercalados entre cada una de las fotos y vídeos que se vayan publicando, algo así como hace Instagram en sus historias.

Este modelo de negocia no toca el bolsillo de sus millones de usuarios, pero seguro que muchos de ellos tampoco estarán contentos y ya hay casos en los que han amenazado con pasarse a alguna de las apps de mensajería de la competencia, principalmente Telegram que es la que más usuarios tiene y mejor calidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre