Y es que aunque todos sabíamos que este anuncio tenía que llegar, todavía nos resistíamos a creerlo. De momento, y para tranquilidad de los que tengan fobia a los anuncios, tan sólo se mostrarán en el estado de nuestros contactos a partir de 2020. Lo de tener que aguantar la publicidad mientras mantenemos una conversación, es todavía una tortura a la que no nos someterán. Y decimos, de momento.

Whatsapp
Whatsapp

Publicidad en los estados

Al igual que sucedió en su día con Instagram, que incluyó los anuncios en los Stories, WhatsApp también quiere su porción de la golosa tarta que supone la publicidad. Y es que como decía mi abuela de algo hay que vivir y los anuncios parecen ser, a su juicio una buena opción.

A partir de 2020 por tanto, podrás, si eres una empresa, contratar anuncios en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo. Anuncios que los usuarios podrán ver, o padecer de momento, cuando naveguen por los estados de sus contactos.

Desde que en 2014 Facebook se hizo con la compañía no ha recibido ni un solo dolar de los más de 1500 millones de usuarios que tiene la aplicación. Los anuncios no son la primera solución para atajar esta situación.

En su día anunció el cobro a empresas usuarias de la plataforma WhatsApp Business. A través de ella las empresas que lo deseen pueden intercambiar mensajes programados con sus clientes. Si el tiempo de contestación de la empresa a sus clientes supera las 24 horas, se les cobrará una tarifa fija. Si eres una empresa pequeña y las conversaciones con tus clientes a través de la plataforma se generan en tiempo real, podrás usarla a coste 0. Al menos eso es lo que se ha anunciado de momento, está por ver si una vez que el servicio esté más generalizado se trate de monetizar también.

En la India se está probando un sistema de pagos integrado en WhatsApp, que repercutiría ingresos a través del cobro de comisiones en cada pago que se haga con este sistema.

Una nueva vía de ingresos, unidas al WhatsApp Business y a los anuncios que comenzarán a visualizarse, como hemos dicho a partir de 2020.

Lo mejor

  • Seguirá siendo gratis
  • La publicidad no molestará a la hora de hablar con nuestros contactos

Lo peor

  • Es un inicio a más publicidad en un futuro

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre