Whatsapp no permitirá su uso a menores de 16 años

Desde el próximo 25 de mayo, Whatsapp prohibirá el uso de su app a todo aquel que tenga menos de 16 años, según las nuevas condiciones de uso que entrarán en vigor en esa fecha.

Por ahora no hay confirmación del cambio por parte de la compañía, pero todo hace indicar a que el rumor es totalmente cierto. Esta nueva norma viene de la mano del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europa, que obliga a comunicar a los menos de 16 años que no deben usar esta y otras apps.

Whatsapp prohibido a menores de 16 años

Whatsapp prohibido a menores de 16 años

Por ahora el límite estaba en los 13 años, pero con este nuevo cambio subirá a los 16, aunque lo cierto es que en la actualidad no resulta difícil encontrar a menores de 13 años usando Whatsapp, por lo que el límite no su cumple por los usuarios ni no se controla por parte de Whatsapp.

Con las llegada de las nuevas condiciones no se sabe si Whatsapp buscará la forma de impedir la entrada a menores de 16 años, aunque lo cierto es que es algo difícil de controlar, por lo que la prohibición poco o nada alterará el nivel de uso entre los menores de 16 años.

La única forma que podría tener la compañía para impedir la entrada a su app sería pidiendo algún tipo de documentación que verifique la edad del usuario. Llegaría con enviar los datos alguno de los progenitores y se acabaría el bloqueo, más cuando son ellos los que deberían haber dado el permiso para que usen Whatsapp.

Al final esta prohibición se quedará en una simple obligación de notificación al usuario, de la misma forma que es el mensaje de “cookies” que todos damos a aceptar sin prestar atención a la información que nos quiere dar.

De todas formas, mejor esperaremos hasta el día 25 de mayo para conocer en que consiste la prohibición y si irá más allá del mensaje informativo.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario