Whatsapp se prepara para poner publicidad en su app de mensajería

Hace unos años Whatsapp intentó rentabilizarse a través del cobro de un euro como cuota anual a sus usuarios. Lo cierto es que fue todo un fracaso en el sentido que la gran masa de usuarios se quejó por este pago amenazando con pasarse a otros servicios mejores y gratuitos como son Telegram o Line.

Whatsapp

Whatsapp

Ahora la compañía vuelve a intentar rentabilizar a los más de 1.500 millones de usuarios que usan sus servicios de mensajería y para ello se ha decidido a añadir publicidad en ciertas zonas de sus menús. Por ahora no hay una fecha fija para que se empiece a notar este cambio y podamos ver anuncios en nuestro móvil, pero según el Wall Street Journal lo más probable es que a primeros del 2019 Facebook active esta opción.

La aparición de publicidad en Whatsapp es algo que ya se veía venir desde primeros del 2018 cuando la compañía decidió cambiar los términos de servicio y añadió un cláusula donde se aceptaba por parte de los usuarios que la compañía añadiese publicidad a la plataforma.

Whatsapp se mueve en una delgada línea roja, donde si cobra una cuota puede perder una gran cantidad de usuarios y añadiendo publicidad, debe hacerlo con el mayor cuidado para que no suceda lo mismo. Por lo que parece, esta publicidad no será muy intrusiva y solo se verá en menús interiores, dejando los chats libres, algo que seguramente hará que todas las partes estén contentas.

Ya solo queda esperar a primeros del año que viene a ver como al final se añade esta publicidad a Whatsapp. De todas formas, estaremos de acuerdo, mejor ver publicidad a tener que pagar una cuota por muy pequeña que sea.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario