Hasta ahora el primer puesto en el uso de las distintas versiones de Windows se lo llevaba Windows 7, un sistema operativo que salió allá por el año 2009 y que fue todo un acierto de la compañía consiguiendo que muchos de sus fieles no se decidieran a cambiar a una versión superior. Ahora parece que todo está cambiando y según un informe de Netmarketshare la cuota de mercado de Windows 7 ha sido superada por Windows 10 después de unos meses donde han librado una lucha bastante pareja.

Windows 10 logo
Windows 10 logo

En este vuelco ha tenido algo que ver que Microsoft haya dejado de dar soporte a los usuarios de Windows 7, por lo que muchos han decidido pasar a la última versión de este sistema operativo. Además que en los primeros momentos de la salida de Windows 10, Microsoft decidió ofrecer la actualización a la nueva versión de forma totalmente gratuita a los usuarios de Windows 7, lo que le dio un gran impulso a el nuevo sistema.

Según Netmarketshare la cuota de mercado de Windows 10 quedaría en este pasado mes de diciembre en 39,22% del mercado, mientras que el perdedor sería Windows 7 que cede su primer puesto y se queda con un 36,9% del total. Muy atrás va Windows 8, que sin haber sido un mal sistema operativo no alcanzó la popularidad suficiente y solo tiene un 4,45% de cuota, muy atrás de sus dos hermanos.

En los próximos meses Windows 10 seguirá subiendo y agrandando la distancia de forma imparable con respecto al resto de versiones del sistema operativo de Microsoft. Algo natural y que ya no tiene vuelta atrás.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre