Desde la llegada de Xiaomi a España esta ha abierto varias tiendas Mi Store en distintas ciudades españolas. En total si no nos fallan las cuentas, desde noviembre del 2017 que llegó a España hasta hoy, un año justo, Xiaomi ha abierto veintidós tiendas más una en Andorra, lo que hace una nueva tienda cada dos semanas. Sin duda un crecimiento espectacular, más aún cuando de todo esto hace un año y un mes no había nada de nada.

Record Guinness de Xiaomi
Record Guinness de Xiaomi

Pero Xiaomi lo sabe hacer mucho mejor y el pasado 29 de octubre batió todos los récords de apertura de tiendas. Ese día abrió 500 nuevas Mi Store en toda la India, todas a la vez, lo cual le ha servido para llevarse el Récord Mundial Guinness de apertura de tiendas simultaneas de una compañía.

Además esto no es todo y es que según Manu Kumar Jain, que es el Ceo de Xiaomi en la India, la compañía tiene planes de abrir 5000 Mi Store en ese país hasta finales del 2019, una cifra que la verdad es que da miedo de lo enorme que es.

Xiaomi está claro que no solo confía en las ventas online, si no que también quiere ser un importante punto de venta físico con la creación de tiendas por todos los países en los que entra a vender de forma directo. Recordemos que también que Xiaomi se esta expandiendo por América, con su primera tienda en Colombia y con el anuncio de la apertura próximamente de una Mi Store en México.

India es un país muy importante en las cuentas de Xiaomi, siendo en muchas ocasiones el primero en recibir las novedades de la compañía. Incluso tiene instaladas varias fábricas donde se ensamblan sus móviles, algo que puede llamar la atención cuando hablamos de una empresa de origen chino.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre