Xiaomi acaba de presentar su nuevo móvil de gama media, el Xiaomi CC9e. Un móvil que entra dentro de lo que nos tiene acostumbrados la compañía, con unas buenas características en general, una muy buena cámara de fotos y un precio muy ajustado.

Xiaomi CC9e
Xiaomi CC9e

Con el también se ha presentado una versión mejorada, el Xiaomi CC9 que gana en potencia y una pantalla más grande.

Especificaciones

Este Xiaomi CC9e viene con una pantalla AMOLED de 6.09 pulgadas junto a una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles.

Su cámara para selfies sorprende por sus 32 megapíxeles, una de las mayores que hemos visto en un móvil. En la pantalla, en este caso debajo de ella también nos encontramos con un lector de huellas dactilares.

Si nos vamos a la cara trasera tenemos un triple sensor de fotos con una cámara principal de 48 megapíxeles y ayudado en su trabajo por otras dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Como ya es habitual incorpora un flash LED para esos momentos en que la luz no llega para sacar una buena foto.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 665 que llega con varias configuraciones de memoria de 4 y 6 GB, a escoger con 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Su batería de 4030 mAh llega con una carga rápida Quick Charge 4.0.

El sistema operativo es Android 9 Pie y llega con la capa de personalización MIUI 10 de Xiaomi.

Entre el resto de características podemos destacar su chip NFC para pagos con el móvil, GPS, Bluetooth 5.0, Wifi y GLONASS.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento de este será primero en China e India. Luego se espera que llegue a Europa pero para ello aún tendremos que esperar un poco más.

Sus precios van desde los 160 euros al cambio de la versión más sencilla con 4GB de memoria Ram a los 210 de la versión con 6GB de Ram y 128 GB de almacenamiento.

Lo mejor

  • Potencia
  • Precios
  • Chip NFC
  • Cámara de fotos para selfies y principal
  • Batería
  • Pantalla AMOLED

Lo peor

  • Nada que nombrar

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre