Desde siempre uno de los problemas principales de los móviles ha sido su batería y en la mayor parte de los casos el tener una autonomía de poco más de 24 horas que obligaba y sigue obligando a la mayor parte de usuarios a tener que estar dependiendo de un cargador.

Baterías de móviles
Baterías de móviles

Según acaba de confirmar Li Bin, presidente de Xiaomi, la compañía está trabajando en una tecnología de carga que recibe el nombre de Super Charge Turbo de 100W, capaz de cargar las baterías compatibles en muy poco tiempo.

Para hacernos una idea de su velocidad, podemos decir que una batería de 4000 mAh se carga por completo con esta tecnología en solo 17 minutos. En cambio, con la tecnología actual que más se le acerca en velocidad que es la Super VOOC de Oppo con carga rápida de 50W, en esos mismos 17 minutos de tiempo solo es capaz de cargar un 65 por ciento de una batería más pequeña con 3700 mAh.

Xiaomi está trabajando para poder ofrecer la Super Charge Turbo lo antes posible en sus terminales, por lo que no sería de extrañar que en alguno de los futuros terminales de gama alta que está preparando para este 2019 viniera ya con esta tecnología.

¿Crees que es mejor una batería más grande o poder cargar en menos tiempo una batería de tamaño medio?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre