Según ha informado Lei Jun, Ceo de Xioami, la compañía tiene planes para empezar a vender sus dispositivos en Estados Unidos, seguramente a finales de este 2018 o en los primeros meses de 2019.

Xioami esta en plena expansión, conquistando los mercados por los que pasa. Es el caso de Europa, en el que entró a finales del 2017 con un gran éxito de ventas. En España fue en el pasado diciembre cuando entró teniendo triunfando en todos los sentidos, incluso en su propia tienda la mayoría de los smartphones se quedaron sin stock gracias la buena acogida que tuvo.

Xiaomi Usa
Xiaomi Usa

Además de China, en la actualidad el segundo mercado donde más vende Xiaomi es la India, un país codiciado por muchas de las grandes compañías que han descubierto un floreciente mercado con cientos de millones de posibles compradores.

Su ingreso en los Estados Unidos es algo que ya venían preparando desde hace tiempo, pero por una razón u otra no ha sido posible. Ahora parece que las cosas van por mejor camino y las intenciones podrían convertirse en una realidad.

Hace pocas semanas Huawei y ZTE veían como sus intenciones de entrar en el mercado estadounidense se veían empañadas por unas campaña de la CIA, el FBI y la NSA que informaban de que sus productos podrían colaborar con el gobierno chino enviando datos privados. Informaciones de este tipo pueden empañar las intenciones de Xiaomi e impedir al final la entrada en uno de los mayores mercado mundiales.

No están las cosas muy bien para las compañías extranjeras que quieren vender en los Estados Unidos, pero según parece Xiaomi tiene no solo la intención, si no por lo que parece la seguridad que en poco tiempo conquistará ese mercado.

Nos quedamos a la espera por si hay novedades sobre este asunto, y esperamos que tenga mejor suerte que ZTE y Huawei.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre