Según se ha podido saber la nueva app de cámara de MIUI 11 permitiría grabar vídeos en resolución 8k a 30 frames por segundo. Por ahora ningún móvil de Xiaomi permite esta opción por lo que podemos entender que la compañía está preparando un nuevo lanzamiento que seguramente llegaría en el 2020.

En lo que queda de año no se le espera a este nuevo móvil, principalmente porque ninguno de los procesadores actuales que usa la compañía permiten esta resolución para grabar vídeo. Lo más probable es que el nuevo Soc de gama alta de Qualcomm lo permita por lo que hasta su lanzamiento no podremos conocer que móvil será elegido para esta nueva característica.

Xiaomi Mi
Xiaomi Mi

En el mercado solo el Nubia Red Magic 3 permite grabar a 8k, aunque en este caso los frames por segundo solo llegan a los 15, algo que no permite una imagen muy fluida.

Seguramente será a primeros del 2020 cuando tengamos alguna novedad en este sentido y no sería descartable poder ver su presentación en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, allá por el mes de febrero.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre