Xiaomi llega de forma oficial a Portugal

Xioami sigue expandiéndose por Europa y si primero fue España, ahora le toca el turno a Portugal, donde la compañía prepara su entrada a lo grande.

Desde que entró en España hace poco más de tres meses, Xiaomi no ha parado de abrir tiendas y sacar nuevos modelos. En las primeras semanas incluso llegó a agotar el stock de su tienda en la mayoría de sus smartphones, por lo que resultaba imposible poder hacer una compra. La calidad de sus productos y el precio ajustado han enamorado a los compradores españoles que han recibido a la compañía china con los brazos abiertos.

Xiaomi Portugal
Xiaomi Portugal

Ahora es Portugal el que va a poder disfrutar de sus productos sin tener que recurrir a las compras a China. Según las noticias que nos han llegado desde el país vecino, Xiaomi entrará próximamente en este mercado de con poco más de 10 millones de habitantes, que además está saliendo de la crisis que tanto a golpeado a la mitad del planeta.

Hasta ahora se podían comprar productos Xiaomi acudiendo a importadores o comprando en tiendas fuera del país. Con la llegada de Xiaomi los compradores portugueses ganarán en seguridad al tener los obligatorios 2 años de garantía y un soporte más personalizado en su propio idioma. Los precios subirán un poco con respecto a las compras en China y con total seguridad serán los mismos que podemos encontrar en España con alguna ligera variación debido a impuestos.

La lista de móviles que empezarán a venderse en Portugal serán los siguientes:

  • Xiaomi Redmi Note 4
  • Xiaomi Redmi Note Prime 5A
  • Xiaomi Redmi Note 5A
  • Xiaomi Redmi 5A
  • Xiaomi Redmi 4X
  • Xiaomi Redmi Note 5
  • Xiaomi Redmi 5
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Xioami Mi A1

Tal y como podemos comprobar en esta lista de nombres, el principal problema de los productos Xiaomi es el nombre con que la compañía decide bautizar a sus productos. Como se puede ver, la sería Redmi tiene distintos modelos que cuesta diferenciarlos unos de otros ya que sus nombres son tan parecidos que hasta podrían confundir al más entendido y ya no hablemos de compradores  no muy familiarizados con la marca. Al final podemos acabar haciéndonos un lío en la cabeza y comprar el móvil equivocado por culpa de confundirnos en una letra, por lo que lo mejor por parte de Xiaomi sería diferenciar un poco más cada uno de sus modelos, o por lo menos no sacar tantas variantes de una serie. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba