Ayer apareció en la plataforma TENAA lo que podría ser el próximo lanzamiento de Xiaomi, el Xioami Mi 6X, un móvil de gama media que como viene siendo habitual en la marca podría pasar perfectamente por una gama casi alta.

Según los datos filtrados en TENAA, hay dos referencias que son la M1804D2SE y laM1804D2SC. Estos modelos son casi iguales, por lo que corresponderían con total seguridad a un mismo modelo con distintas capacidades.

Xiaomi Mi 6x rojo
Xiaomi Mi 6x rojo

Su pantalla sería de 6 pulgadas y una resolución de 2160×1080 pixels, con ratio 18:9. Hasta aquí nada que no se salga de la normalidad, siendo aun así unas buenas características.

No se conoce su procesador, pero teniendo en cuenta que tiene una velocidad de frecuencia de 2.2 GHz, podemos apostar por que la cosa estará entre un Snapdragon 630 y un Snapdragon 660 que son los que usan esta velocidad. También podría ser un Mediatek, pero casi que descartado. Por cierto, el 630 podría ser el mismo que traiga el nuevo Mi Max 3 que saldrá este año también.

Lo que diferencie a ambas versiones será su memoria, teniendo la versión básica 4GB más 64GB de almacenamiento, y la superior 6GB más 128GB de Rom.

Xiaomi parece que se apunto definitivamente al carro del doble sensor y este será uno de los móviles que ya lo incorpore. En la parte trasera tendrá dos cámaras, mientras que el frontal incorporará una cámara para selfies. No hay más datos sobre estas cámaras, pero no descartamos que sean los mismos que el Mi Max 2 que tan buenos resultados ha dado.

Si eres de los que dudas en que color elegir a la hora de comprar un móvil, aquí tus dudas van a estar a flor de piel. Xiaomi ha decidido poner color a la vida y va a sacar este nuevo Mi 6X en negro, azul, blanco, oro rosa, rojo, gris, plateado y rosa. Casi tantas variantes como dedos tenemos en las manos.

Colores del Xiaomi Mi 6X
Colores del Xiaomi Mi 6X

Su batería no llega a los 3000 mAh y se queda en 2910 mAh, que es la mayor pega que le vemos, aunque es un modelo muy inicial y podría aumentar antes de su salida a la venta, o eso esperamos.

Todo esto funcionando con Android 8.1 Oreo.

No hay fecha de lanzamiento fijada, pero quizás antes de septiembre lo tengamos en las tiendas. De todas formas, no esperan semanas con nuevas filtraciones para ir abriendo boca.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre