Xiaomi acaba de presentar su buque insignia, el Xiaomi Mi 9, un móvil sorprende por todas partes y con un precio que sorprende aún más. Llevábamos ya varios meses hablando de él y por lo que parece la espera ha valido la pena.

Ficha técnica

Este Xiaomi Mi 9 llega con una pantalla de 6.39 pulgadas en un panel Super AMOLED y una resolución Full HD+. Su diseño frontal está dedicado a la pantalla casi por completo, salvo unos biseles muy pequeños y un pequeño notch superior con forma de gota de agua. En este notch va la cámara para selfies con 20 MP e inteligencia artificial.

Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9

En total el porcentaje de pantalla es del 90,7%, uno de los más altos que podemos encontrar en cualquier móvil actual, además de venir protegida con Gorilla Glass 6, que no nos va a ahorrar sustos cuando caiga y se lleve un golpe, pero si que nos librará a que se rompa en la mayor parte de las ocasiones.

Como no podía ser de otra forma y siguiendo la tendencia actual, el lector de huellas va debajo de la pantalla.

Si nos pasamos por la parte trasera tenemos un triple sensor de fotos con una cámara principal de 48 MP, junto a dos secundarias de 16 y 12 MP. No lo decimos nosotros, si no que dice DxOMark que su sistema fotográfico es el tercero mejor actual, solo superado por el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei P20 Pro.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 acompañado de dos configuraciones de memoria de 6 y 8 GB, con 128 y 256 GB de Rom para almacenamiento interno. También hay un Xiaomi Mi transparente que llega con 12 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento, siendo el más completo de todos los modelos.

Trasera del Xiaomi Mi 9
Trasera del Xiaomi Mi 9

Su batería es lo que menos nos ha gustado con 3300 mAh, pero llega con una carga rápida de 27W que la llevará del 0% al 100% en muy poco tiempo. También para los que no tengan puntería en enchufar el USB Tipo C, también llega con una carga inalámbrica de 20W.

Android 9 Pie es el sistema operativo encargado de dar vida y mover todo este móvil.

Precio

Por ahora solo está a la venta la versión china, saliendo el modelo más económico por unos 390 euros al cambio. La versión de 12 GB es la más cara y saliendo a unos 520 euros, nada fuera de lo normal.

El Xiaomi Mi 9 saldrá a la venta el 28 de febrero según las noticias de última hora.

Opinión

Que decir de este Xiaomi Mi 9 que no se vea por sus características. Estamos ante uno de los mejores móviles que vamos a ver en este 2019 y a un precio mucho menor que el de sus directos rivales.

Si te gusta la fotografía es sin duda el móvil que debes comprar, con los ojos cerrados. Pero además lo tiene todo, desde potencia, pasando por diseño y memoria de sobra.

De entre todas las configuraciones, no hace falta irse a las más altas y es que con la básica de 6 GB ya tendremos un móvil para varios años si lo cuidamos bien.

Lo mejor del Xiaomi Mi 9

  • Potencia
  • Memoria
  • Diseño
  • Cámaras de fotos
  • Pantalla

Lo que debería mejorar

  • La capacidad de la batería es un poco corta, aunque se compensa con la carga rápida e inalámbrica.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre