A la vez que el Mi A2 también se presentó el Xiaomi Mi A2 Lite, un dispositivo que aunque coincide en nombre con su hermano bien podría ser totalmente independiente.

Características

Todo lo que sepas del Mi A2 olvidalo, este Mi A2 Lite es distinto, tanto por dentro como por fuera, aunque no por ello deja de ser un móvil con una gran calidad que brilla por todas sus partes.

Mi A2 Lite
Mi A2 Lite

El procesador elegido en este caso es el Snapdragon 625 con una frecuencia de reloj de 2 GHz y una GPU Adreno 506.

Xiaomi ha presentado dos configuraciones, una con 3 GB de Ram y 32 GB de Rom, mientras la otra tiene 4 GB y 64 GB de Rom. Claro está, lo mejor es escoger siempre la versión de 4 GB, ya que viene siendo el estándar actual y la de 3 GB podría quedarse corta antes de tiempo.

La pantalla de Xiaomi Mi A2 Lite tiene 5,84 pulgadas y es del tipo LCD IPS, con una resolución de 1080 x 2280 píxeles, o lo que es lo mismo, una resolución FHD+. Su diseño frontal es el mismo que muchos de los lanzamientos actuales, con unos biseles mínimos en sus laterales, uno un poco más ancho en la parte inferior y un notch o pestaña superior.

Datos del Mi A2 Lite
Datos del Mi A2 Lite

Cámara de fotos

Xiaomi en su presentación también alabó la calidad fotográfica de este móvil. En su parte trasera tiene un doble sensor Sony IMX486 Exmor RS de 12 mpx y 5 mpx con una apertura f/2.2, mientras que en el frontal tenemos una cámara de 5 mpx para los selfies.

Colores del Mi A2 Lite
Colores del Mi A2 Lite

Graba vídeo en 4K y también en cámara lenta a 120 fps.

La compañía en su presentación lo ha vendido como un móvil ideal para hacer fotos y lo cierto es que viendo la calidad que consigue, vale la pena comprarlo si eres amante de la fotografía.

Batería y SO

Una de las mejores cosas que tiene este Mi A2 es su batería, ya que alcanza los 4000 mAh, por lo que tendremos unos dos días de libertad antes de tener que usar el cargador.

Su batería es de Li-Polymer y como ya es normal, no se puede extraer del móvil.

El sistema operativo que viene con el Mi A2 es Android One con las últimas innovaciones de Google.

Xiaomi Mi A2 Lite
Xiaomi Mi A2 Lite

Precio del Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 sale a la venta en dos configuraciones distintas que se diferencia en la memoria Ram y en la Rom. Sus precios son los siguientes:

  • 3 GB de Ram con 32 GB de Rom por 179 euros.
  • 4 GB de Ram con 64 GB de Rom por 229 euros.
Precios Mi A2 y Mi A2 Lite
Precios Mi A2 y Mi A2 Lite

Opinión

Sin duda este Xiaomi Mi A2 Lite está un paso por detrás de su hermano Xiaomi Mi A2, pero sin lugar a la duda es un gran móvil que destaca en la gama media por diseño y potencia.

De el nos ha gustado todo y si hay que ponerle alguna pega, podría ser se vende como una versión menor del A2, cuando en realidad podría tener nombre propio y venderse por si solo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre