Xiaomi Mi A2 se ha presentado y estas son todas sus características

España y más concretamente Madrid ha sido elegida por Xiaomi para presentar su nuevo lanzamiento mundial, el Xiaomi Mi A2, donde cerca de 1000 representados de medios y fans de la compañía pudieron asistir a un evento donde además se presentaron otros lanzamientos de la firma china que dejaron a los asistentes con un muy buen sabor de boca.

Xiaomi Mi A2 Azul
Xiaomi Mi A2 Azul

Lo mejor es ir directamente a lo que nos interesa en este artículo y es el Mi A2 que sin duda ha sorprendido muy gratamente a la mayor parte de los asistentes.

Características

Estamos ante el que es el mejor móvil de gama media de Xiaomi, y es que el Mi A2 ha sido cuidado al máximo en todas sus partes. Viene a sustituir a su anterior versión, el Mi A1, superándolo en todos los aspectos.

Caracteristicas Mi A2
Características Mi A2

Viene con una pantalla de 5,99 pulgadas y un ratio 18:9, con una resolución de pantalla FHD+, que para evitar roturas trae una capa de protección Gorilla Glass 5 con la que promete resistir los golpes directos más duros.

El procesador elegido ha sido un octacore Snapdragon 660, pudiendo escoger entre 3 opciones de memoria de 4 GB  de Ram + 32 GB de Rom, 4 GB + 64 GB y 6 GB + 128 GB.

Su batería alcanza la cifra de 3000 mAh, que si, que Xiaomi se podía haber esforzado un poco más y colocar una de más capacidad.

Xiaomi ha informado también del resultado del Mi A2 en el test de rendimiento en Antutu, obteniendo una puntuación de 139,208 puntos, que sin duda es de lo mejor que vamos a encontrar en su rango de precios.

Cámara fotográfica del Xiaomi Mi A2

Si en algo ha puesto especial énfasis Xiaomi a la hora de presentar este Mi A2 ha sido en la excelente calidad de sus cámaras de fotos. Hubo un momento que parecía que estábamos ante la presentación de una cámara de fotos e lugar de un smartphone.

Cámara Mi A2
Cámara Mi A2

Por lo que hemos podido comprobar en las fotos que mostró Xiaomi, la calidad que ofrece este Mi A2 es sin duda muy, muy buena.

En la parte trasera nos vamos a encontrar con un doble sensor de 12mpx + 20 mpx, que además incluyen inteligencia artificial. El sensor de 20 mpx es un IMX376 de Sony con una apertura de f/1.75 con la tecnología Super Pixel que es capaz de combinar cuatro píxeles para crear uno más grande y obtener con ello imágenes más claras. Por otro lado, el sensor de 12 mpx es el Sony IMX486 con una apertura también de f/1,75.

En la parte delantera tenemos un sensor de 20 mpx con el que se consiguen imágenes perfectas gracias a su inteligencia artificial.

Diseño

El Xiaomi Mi A2 tiene un cuerpo de aluminio de una sola pieza con un grosor de 7,3 mm, con su parte trasera en curva para adaptarse mejor a la mano.

En el frontal vemos como los marcos laterales se han reducido bastante, conservando solamente unos pequeños marcos superior e inferior. Se agradece que no incluya el notch.

Podemos escogerlo en tres colores distintos, que son el negro, el azul y el dorado.

Sistema operativo

Xiaomi se ha decantado en esta ocasión Android One olvidando su capa MIUI que suele sacar la compañía en la mayor parte de sus smartphone.

Diferencias entre el Mi A1 y el Mi A2

En esta imagen se pueden ver las características del Mi A1 y el Mi A2. Se puede constatar la evolución entre la antigua generación y la actual.

Mi A1 vs Mi A2
Mi A1 vs Mi A2

Precio

El nuevo Xiaomi Mi A2 se venderá en gran parte del mundo, pero por desgracia a América solo llegará en un primer momento a Colombia y México.

Como ya hemos dicho, tenemos tres configuraciones distintas donde elegir, donde lo que varía es la memoria:

  • 4 GB + 32 GB por 249 euros.
  • 4 GB + 64 GB por 299 euros.
  • 6 GB + 128 GB por 349 euros.
Precios Mi A2
Precios Mi A2

Opinión del Xiaomi Mi A2

Lo único que podemos decir es que nos ha parecido fantástico por todas sus partes. Tanto el diseño que sigue en gran parte la tendencia actual, como su interior que tiene potencia y calidad suficiente para ser una de las mejores opciones de compra en la gama media.

Lo que más nos ha gustado es sin duda la calidad de su parte fotográfica, consiguiendo unas fotos de gran calidad incluso con poca luz. Solo por la cámara de fotos ya vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de la compra.

Defectos no tiene o por lo menos no llaman mucho la atención. El único que podríamos nombrar es la batería, que podría ser un poco más amplia.

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi A2? Sí, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba