Uno de los móviles más esperados de Xiaomi era sin duda el Mi Max 3, hasta hoy que ha sido presentado a los medios y se han dado a conocer todos sus datos, precio y versiones.

Estamos ante un móvil que destaca principalmente por su tamaño, con una pantalla de 6,99 pulgadas es actualmente el smartphone más grande que te puede encontrar. Pero no solo eso, su batería tampoco se queda corta y llega a los 5500 mAh que nos dará hasta una semana de uso si no lo exprimimos al máximo.

Xiaomi Mi Max 3

Pero mejor vayamos por partes y hablemos de todo lo que trae tanto en su interior como en su exterior.

Características

Como ya hemos dicho, estamos ante un móvil con una enorme pantalla de 6,99 pulgadas, superando con creces a sus anteriores versiones que tenían 6,44 pulgadas. Podría parecer grande pero no lo es más que el Mi Max 1 y el Mi Max 2. Lo que sucede es que siendo igual de grandes, en esta ocasión Xiaomi a reducido los marcos para en el mismo tamaño poner una pantalla más grande, algo que se agradece mucho.

El peso tampoco ha subido mucho y no es nada exagerado, siendo sus 221 gramos un cantidad que no molesta a la hora de tenerlo en la mano.

La resolución de su pantalla es de 2160 x 1080 píxeles con un ratio de 18:9 y un brillo de 520 nits. Los marcos laterales se han visto muy reducidos, mientras que los de arriba y abajo se conservan pero también con una reducción de medidas bastante considerable.

El procesador elegido por Xiaomi es un Snapdragon 636 que funciona a 1,8 GHz y una GPU Adreno 509 que confieren al dispositivo una potencia de sobra para cualquier uso del móvil.ç

Hay dos opciones de memoria, una con 4 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento, con otra de 6 GB de Ram y 128 GB de memoria Rom. Cualquiera de estas dos configuraciones es buena, pero sin duda la de 6 GB sería una mejor opción pensando en un futuro por si las apps requieren más memoria. En lo que se refiere al almacenamiento podremos ampliarlo con una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Mi Max 3

Batería

Si en algo destaca la serie Mi Max es por su batería (además de por su pantalla). En esta ocasión Xiaomi ha aumentado como todos los años en unos pocos mAh la capacidad de almacenamiento, llegando en esta ocasión a los 5500 mAh.

Esto nos dará varios días de libertad si es que no lo dedicamos a jugar mucho.

Según Xiaomi podremos reproducir hasta 17 horas de vídeo  sin problema o jugar 11 horas seguidas a nuestro juego favorito. Si lo dejamos en espera alcanzará hasta las 475 horas.

Cámara de fotos

La anterior versión del Mi Max 3 ya traía una muy buena cámara de fotos y en esta ocasión Xiaomi la ha mejorado sin lugar a dudas.

En la parte trasera tenemos un doble sensor de 12 y 5 mpx con una apertura de f/1.9. Nos va a permitir grabar vídeo en 4 K a 30 fps.

La cámara de selfies será de 8 mpx y una apertura de f/2.0 con inteligencia artificial y reconocimiento facial por software.

Xiaomi Mi Max 3 lateral

Precios

Por ahora solo ha salido a la venta en China pero no tardará en llegar a Europa y América como ya viene siendo habitual en esta serie.

Su precio es de lo más competitivo y podremos optar entre dos configuraciones:

  • Memoria de 4 GB y 64 GB de almacenamiento por 220 euros al cambio.
  • Memoria de 6 GB y 128 GB de almacenamiento por 255 euros al cambio.

Con total seguridad cuando salgan de China para venderse en Europa o América su precio subirá por los distintos impuestos, pero no creemos que pasen de un aumento de entre el 10 y el 20%.

Opinión

Estamos ante un móvil que aunque parezca grande, en la mano se hace muy manejable. No es nada complicado de controlar con una sola mano y se puede guardar tanto en los bolsillo como en un pequeño bolso.

Lo que más nos gusta de este móvil es tanto su tamaño como su batería, pero también la cámara de fotos merece una muy buena puntuación.

Pegas no le hemos encontrado ninguna, y sin duda lo recomendamos a todo aquel que quiera un móvil grande.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre