Xiaomi Mi Note 10: características, precio y opinión

El Xiaomi Mi Note 10 acaba de salir a la venta en España y es sin duda uno de los mejores móviles actuales en lo que se refiere a su cámara de fotos, sin olvidar la mayor parte del resto de sus características que también están a la altura.

Pantalla

Este Xiaomi Mi Note 10 es un smartphone enfocado principalmente al mundo de la fotografía pero con virtudes en otras características que vale la pena reseñar.

Xiaomi Mi Note 10
Xiaomi Mi Note 10

Empezando por su diseño con un frontal muy cuidado que tiene un panel AMOLED curvo 3D de 16 millones de colores con una pantalla de 6.47 pulgadas y una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. En la parte superior de esta pantalla instala una cámara de fotos para selfies de 32 megapíxeles, HDR y apertura f/2.0. Debajo de la pantalla también encontramos un lector de huellas dactilares.

Esta pantalla llega protegida por Corning Gorilla Glass 5.

Cámaras de fotos

En la parte trasera tiene el que es uno de los mejores sistemas fotográficos actuales. Su cámara principal es de 108 megapíxeles con apertura f/1.7 y lentes de 7 elementos que llega acompañada por otros cuatro sensores que son los siguientes:

  • Un cámara para retratos de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 y zoom óptico de 2 aumentos con autoenfoque Dual Pixel.
  • Un teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos, híbrido de 10 aumentos, digital de 50 aumentos y apertura f/2.0.
  • Un gran angular de 20 megapíxeles con apertura de f/2.2.
  • Una cámara macro de 2 megapíxeles que dispara con su zoom macro.
Cámaras de fotos del Xiaomi Mi Note 10
Cámaras de fotos del Xiaomi Mi Note 10

Procesador y memoria

Si nos vamos al interior del Xiaomi Mi Note 10 encontramos un procesador Snapdragon 730G junto a una GPU Adreno 618 para el trabajo gráfico. Su configuración de memoria es de 6 GB de Ram junto a 128 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliar con una tarjeta externa.

Batería

Su batería es sin duda otra de las mayores virtudes que tiene el Xiaomi Mi Note 10, gracias a sus 5260 mAh y a un sistema de carga rápida con 30W capaz de cargar el móvil al 100% en 65 minutos.

Xiaomi Mi Note 10 verde
Xiaomi Mi Note 10 verde

Además también tiene …

Del resto de características destacamos su radio FM, chip NFC, puerto de infrarrojos, GPS, Bluetooth 5.0, WIFI, y jack 3.5 mm para auriculares.

El sistema operativo es Android 9 Pie con MIUI 11.

Lanzamiento y precio

El Xiaomi Mi Note 10 ya está a la venta en Europa y España a un precio de 549 euros. Podemos escoger entre tres colores distintos que son el negro, blanco y verde. Además con garantía española comprándolo directamente en la tienda online de Xiaomi o sus distribuidores oficiales.

Opinión

Que decir de este Xiaomi Mi Note 10 que es uno de los mejores móviles que hemos visto en los últimos tiempos por su conjunto.

Destaca principalmente por su sistema fotográfico, tanto el trasero como el de selfies. Su batería es lo suficientemente grande como para no tener que preocuparnos de que se vaya agotar pronto y si lo hace tampoco pasa nada, su carga rápida la complementa perfectamente.

No todo es bueno en este Xiaomi Mi Note 10 y es que la compañía a creado un verdadero monstruo fotográfico pero lo ha dejado en manos de un procesador intermedio como es el Snapdragon 730G que también es maravilloso, pero no es un premium como los Snapdragon 855 que esperábamos. Aún así la potencia es más que suficiente para todo tipo de tareas por lo que tampoco deberíamos tener muy en cuenta este ligera desilusión.

Su precio es elevado pero tampoco nada prohibitivo. Si lo que buscas es calidad fotográfica es sin duda tu móvil, mejor hoy no lo vas a encontrar y menos por este precio.

Xiaomi Mi Note 10 frontal
Xiaomi Mi Note 10 frontal

Lo mejor

  • Sistema fotográfico
  • Diseño
  • Pantalla
  • Batería más que suficiente
  • Precio ajustado

Lo peor

  • Esperábamos un procesador premium, aunque el Snapdragon 730G también cubre de sobra las necesidades de cualquier usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba