Para quien no conozca Antutu podemos decir que es una plataforma de benchmark que lo que hace es encargarse de puntuar los móviles y tabletas a través de unos test de rendimiento para luego ir haciendo un top con los resultados de cada modelo.

Antutu es un punto de referencia no solo para fabricantes, sino también para los propios usuarios donde poder comparar la puntuación de unos dispositivos con otros. Además nos permite instalar su aplicación con la que podemos obtener la puntuación más exacta de nuestro móvil. En total tiene más de 100 millones de descargas solo en la Play Store de Google.

Xiaomi Mi Mix 2S antutu
Xiaomi Mi Mix 2S antutu

Ya hablamos hace unos días del futuro lanzamiento de Xiaomi, el Mi MiX 2S que vendría a mejorar a la versión actual. Ahora se ha dado a conocer la prueba que se le ha hecho en Antutu a este móvil y el resultado ha sido asombroso.

Según dicho test de Antutu, el resultado del Xiaomi Mi MiX 2S es de nada más y nada menos que 270.461 puntos, algo que ha roto todos los records, colocándose en la primera posición del top de Antutu.

Para hacernos una idea, los tres móviles que hasta ahora ocupaban los tres primeros puestos se quedan bastante lejos de esa puntuación. Es el caso del iPhone X que tiene de puntuación 217.385 puntos, o el que hasta ahora era el segundo en el listado, el OnePlus 5 que tiene 181047 puntos. Samsung ocupaba la tercera posición con su Note 8 y 178.079 puntos pasando ahora al cuarto puesto.

Comparando con lo que puntúan los móviles de gama media normalmente la diferencia es aun más grande. Hoy un móvil de gama media suele rondar entre 40.000 y 80.000 puntos los más potentes. Por poner un ejemplo de el que puede ser el mejor móvil de gama media que hay en la actualidad, el Xiaomi Redmi Note 4, con 4GB tiene 84.000 puntos en los test de Antutu.

Al final en esta puntuación influye desde la potencia, hasta la velocidad gráfica o la memoria para dar una valoración sobre el móvil. Se puntúa el rendimiento en general.

En este caso seguramente parte de la culpa de tan alta cantidad de puntos la tenga el nuevo procesador Snapdragon 845 que incorpora el Mi Mix 2S. Si es así, en los próximos meses podríamos tener terminales  que destrocen las puntuaciones que actualmente están en los primeros puestos del top de Antutu.

Ya falta menos para verlo a la venta y por lo que parece será una revolución en lo que respecta a potencia, que dejará los móviles actuales bastante atrás en este sentido.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre