Este 2019 parece que va a ser movido en el sector de los smartphones. En pocos días tendremos la presentación de los primeros móviles plegables que pueden marcar un antes y un después en el diseño de estos terminales. Los notch parece que también están desapareciendo sin estar claro cuál será el sistema que los sustituya, aunque por ahora uno de los que más puntos a favor tiene es el agujero en pantalla.

Xiaomi
Xiaomi

Ahora conocemos una nueva patente por parte de Xiaomi que conseguirá tener un smartphone con un 100% de pantalla en su frontal, gracias a que el panel de esta se doblará por los cuatro lados, haciendo desaparecer los cuatro biseles.

En la patente de Xiaomi no aparece ninguna cámara en el frontal del smartphone, por lo que no sabemos cual sería la solución adoptada en este sentido. Lo mismo podría tener un mecanismo superior que haga aparecer la cámara de fotos como la podría incluir en la propia pantalla en un agujero.

Por ahora no deja de ser la patente para un nuevo smartphone con 100% de pantalla, pero debemos de reconocer que en muchas ocasiones estas patentes se quedan ahí y no se llegan a usar, por lo que puede darse el caso de que nunca salga a la luz este dispositivo.

La tendencia de los fabricantes en hacer dejar el mayor porcentaje posible de pantalla en el frontal quedaría de esta forma solucionado, aunque es cierto que tener unos biseles mínimos tampoco es nada que moleste, por lo que esta patente por estética es buena idea, pero por funcionalidad algo dudosa.

El tiempo dirá si este móvil aparece algún día en el mercado o no, pero mientras todo tipo de ideas son bienvenidas.

¿Cómo ves la idea de Xiaomi? ¿En verdad necesitamos tener móviles con un frontal dedicado al 100% a pantalla?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre