Xiaomi pone remedio al fallo encontrado en sus cámaras de seguridad

Xiaomi tiene cámaras de seguridad poco seguras, al menos hasta que lo han arreglado. Las cámaras de vigilancia instaladas en algunos hogares, mostraban imágenes de otros hogares.

Un Gran Hermano en toda regla, eso es lo que traía incluido el servicio de las cámaras de vigilancia de Xiaomi. Poca gracia podía hacer, a aquel que sin saberlo tenía su casa convertida en un plató desde el que se emitía en directo.

El modelo de cámara en cuestión que estaría dando el fallo es de la familia Xiaomi Mijia. El bug encontrado provocaba que la cámara no reconocía la casa en la que está instalada, mostrando las imágenes tomadas por otra cámara.

Cámara de Xiaomi
Cámara de Xiaomi

De momento está por determinar si el fallo viene dado por ese modelo de cámara en concreto o por el dispositivo en el cual se produce el error, el Google Nest Hub. Coincide que los clientes que han sufrido las consecuencias de este increíble fallo de seguridad en las cámaras de seguridad de Xiaomi, controlaban las imágenes a través de un Google Nest Hub.

Algunos clientes han manifestado que habían llegado a conectarse a tres cámaras de seguridad diferentes a la suya, en menos de 20 minutos.

Desde Google no se ha tardado en tomar medidas al respecto y ya no es posible usar su dispositivo para conectarse con una cámara Xiaomi. Las dos compañías están trabajando de manera conjunta para que este lamentable incidente deje de repetirse.

Por su parte Xiaomi ha afirmado que las cámaras conectadas a una app oficial de Xiaomi no han sufrido ningún incidente de este tipo. El pasado 26 de diciembre además, con una nueva actualización se daba por zanjado el tema.

Si tienes una cámara de seguridad Xiaomi, quizás deberías dejarla sin conectar un tiempo, al menos hasta que este suceso quede esclarecido al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba