Uno de los últimos móviles que ha caído en mis manos es este Xiaomi Redmi 5 Plus que lo cierto es que me ha sorprendido para bien en muchos aspectos, aunque en otros esperaba un poco más. Si tienes dudas a la hora de comprar o no comprar este móvil, espero ayudarte en tu decisión después de haberlo probado en los últimos días.

Especificaciones del Redmi 5 Plus

Estamos ante un móvil con una pantalla LCD IPS de 5,99 pulgadas con un ratio de 18:9 y una resolución FHD+ de 1080×2160 píxeles con una buena densidad de 409 píxeles por pulgada.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2 GHz con una GPU Qualcomm Adreno 506 que hace que hacen que todo vaya suave y rápido, incluso con las más aplicaciones más pesadas. Este procesador lo vemos en más móviles de Xiaomi como el Mi Max 2 o el Redmi S2, lo que ya es una buena garantía.

Xiaomi Redmi 5 Plus
Xiaomi Redmi 5 Plus

Tenemos varias configuraciones para elegir. Desde las más básicas de 3 GB de Ram con 32 o 64 GB de almacenamiento, hasta la de 4 GB de Ram con 64 GB de almacenamiento.

Para desbloquear el móvil tenemos un lector de huellas trasero que es de los más rápidos que he probado.

Android 7 ha sido el sistema operativo elegido para manejar todo el conjunto, pero esperamos que no tarde mucho en actualizar a la versión Oreo.

Su batería de 4000 mAh me ha durado 2 días sin problemas, aunque tampoco le doy mucho trabajo con juegos que seguro reducirían bastante ese tiempo. Tiene carga rápida pero el cargador que trae es de carga normal, por lo que si quieres aprovechar esta ventaja toca pagar un poco más y comprar el cargador correspondiente.

 Xiaomi Redmi 5 Plus
S.O.Android 7 con la capa MIUI 9.2
Pantalla5,99 pulgadas
Aspecto 18:9
Full HD+ con una resolución de 1080x2160 píxeles
SocQualcomm Snapdragon 625
Ram3 GB / 4 GB
Rom32 GB / 64 GB
CámarasTrasera 12 megapíxeles
Delantera de 5 megapíxeles
Batería4000 mAh
Lector de huellasLector trasero
RedesLTE: 1/3/5/40/41
WCDMA: 1/2/5/8
GSM: 2/3/5/8

Cámara de fotos del Redmi 5 Plus

Este es sin duda el punto débil del Redmi 5 Plus. Cierto es que estamos ante un móvil de gama media que se puede comprar por menos de 200 euros, pero por este precio hay cámaras mucho mejores.

Redmi 5 Plus lector y cámara
Redmi 5 Plus lector y cámara

En la cámara principal tenemos un sensor de 12 mpx con una apertura de f/2.2 con un ISO de 100 a 1600 que de día va a sacar fotos buenas y de noche si no somos exigentes cumplirán su cometido pero nada especial.

Para los selfies tenemos una cámara de 5 mpx que funciona bien para lo que es su trabajo, pero no esperemos que nos saque guapísimos si no lo somos, para eso debemos gastar en un móvil de gama premium.

En general es una cámara sin muchas pretensiones que para la gama media esta bien, aunque podría ser mejor.

Diseño del Redmi 5 Plus

No voy a decir que el diseño del Xiaomi Redmi 5 Plus sea la última maravilla, pero tampoco está nada mal.

La parte trasera hecha con una aleación de aluminio incorpora en vertical y centrado un sensor de cámara de fotos, el flash y el lector de huellas.

Pantalla del Redmi 5 Plus
Pantalla del Redmi 5 Plus

Si nos vamos al frontal tenemos una pantalla que ocupa el 77% del total, con unos marcos superior e inferior no muy grandes. Quizás los biseles laterales viendo otros modelos si parece que no se han reducido tanto como sería de esperar, pero bueno, que tampoco pasa nada por uno o dos milímetros de bisel de sobra.

En la mano se deja manejar, aunque es mejor colocarle una funda ya que por lo menos a mi se me hizo algo resbaladizo y en el primer día casi se me cae de las manos un par de veces por esta razón.

Opinión

El Xiaomi Redmi 5 Plus para ser un móvil de gama media esta bastante bien, e incluso por sus menos de 200 euros lo recomiendo con los ojos cerrados a cualquiera que busque un móvil barato y de calidad.

Por 179 euros podemos comprar la versión de 3 GB y por 195 la de 4 GB, sin duda unos precios muy ajustados que en otras marcas pagaríamos algo más.

Xiaomi Redmi 5 Plus
Xiaomi Redmi 5 Plus

Ya he dicho que lo que no me ha gustado del todo es la cámara de fotos, pero no todo el mundo quiere ganarse un World Press Photo.

El resto de maravilla, con potencia de sobra, memoria justa con sus 3 GB y perfecta si elegimos los 4GB o una batería grande para muchas horas de autonomía, aunque con carga normal ya que no se ha incluido un cargador que aproveche la carga rápida.

Última actualización: 23/03/2019 17:06

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre