No hace mucho que podemos disfrutar de la ventajas del 5G en algunas ciudades, pero con el principal problema de no tener mucha variedad de terminales para escoger con esta conectividad.

Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Mi Mix 3 5G

Actualmente en España solamente hay 3 modelos a la venta que son el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el LG V50 ThinQ 5g y el Samsung Galaxy S10 5G que tienen en común compartir un precio bastante elevado. Salvo el modelo de Samsung que cuesta 600 euros, los otros dos rondan los 1000 euros, algo que no es apto para todos los bolsillos.

Xiaomi se ha puesto manos a la obra y quiere ser uno de los primeros fabricantes en lanzar un modelo 5G para la gama media.

El anuncio ha llegado por parte e Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y además CEO de Redmi. Según Lu la intención de Xiaomi es poder lanzar al mercado en el segundo semestre del 2020 los primeros terminales de gama media con conexión 5G por un precio inferior a los 300 euros.

Tendremos que seguir esperando poco más de un año para ver estos primeros smartphones con 5G. También es cierto que por ahora no son muchas las ciudades donde se pueda usar este tipo de conexión, pero seguro que en el momento para cuando salgan estos nuevos terminales la cosa habrá mejorado bastante.

Xiaomi lo ha anunciado, pero no descartemos que durante 2020 tengamos sorpresas y otros fabricantes también nos tengan preparados su lanzamientos en 5G y a precios bajos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre