Xiaomi se queda a las puertas del primer puesto en ventas de móviles en España durante 2019

La compañía de análisis de mercado Canalys acaba de publicar los datos de ventas de móviles en España durante el 2019. En su listado, donde aparecen las cinco compañías que más terminales han vendido en España, lo que más llama la atención es la dura batalla por la primera posición entre Samsung y Xiaomi. Lo que puede ser el preludio de un 2020 con grandes sorpresas.

Según este top, el primer puesto en ventas se lo lleva Samsung que un 24% del total nacional. El mejor dato para la compañía surcoreana es que ha aumentado un 11% en ventas con respecto al año anterior. Parece que su nueva estrategia en la que ha renovado la mayor parte de su catálogo con nuevos móviles con altas prestaciones y precios ajustados ha dado un muy buen resultado.

Top 5 vendedores España 2019

El segundo puesto se lo lleva Xiaomi con un 23% del mercado. La alegría es doble ya que la compañía además de estar a un paso del primer puesto. también ha crecido un 66% con respecto al 2018, consolidando su presencia en España.

Apple se lleva un tercer puesto con un 20% del pastel de ventas y un aumento del 8% con respecto al año anterior.

El gran perdedor del 2019 es sin duda Huawei que ha acabado pagando sus líos con Donald Trump. La compañía se queda con un 18% de las ventas nacionales y ha bajado un 10% si comparamos los datos actuales con los del 2018. Huawei se las prometía muy felices en el 2019 e iba directa a desbancar a Samsung, algo que el presidente de Estados Unidos le ha impedido.

Por último, el quinto puesto en ventas en España se lo lleva LG con un 3% del mercado, lejos del resto de competidores que aparecen en este top. Además también no ha sido su año, bajando un 6% en el número de móviles vendidos con respecto al 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba