A río revuelto, ganancia de pescadores. Y parece ser que los pescadores ya tienen nombre: Samsung y Xiaomi.

Con una pérdida de ventas en todo el mundo que ya rondan el 26%, Huawei sigue sufriendo las consecuencias de las restricciones a las que ha sido sometido por EEUU. Solo en el Reino Unido este descenso llega al 50%. Los consumidores no se fían ya de una marca que contaba hasta ahora con el respaldo de los consumidores. Los grandes beneficiados Samsung y Xiaomi que acogen con cariño a estos consumidores que se han quedado sin su marca de referencia.

Huawei Enjoy 9 Plus delantera y trasera
Huawei Enjoy 9 Plus delantera y trasera

A la espera de que Huawei llegue a un acuerdo con Estado Unidos que frenaría esta debacle, sus competidoras más directas siguen mejorando sus estadísticas de venta.

Los datos de Samsung hasta el momento nada tenían que envidiar a la marca china de referencia. Xiaomi es la que más ha crecido exponencialmente, los consumidores siguen creyendo en las firmas chinas pero le han puesto otro nombre.

Por su parte a Huawei ya cuenta con un nuevo mejor amigo: nada más y nada menos que el presidente Maduro, que ha anunciado una inversión inmediata en la marca para ayudar a los que ha calificado como hermanos chinos. De momento en el horizonte la instalación de la red móvil 4G en el país, parece ser el objetivo del mandatario venezolano. Un paso por detrás del resto del mundo que ya divisa la red 5G en un horizonte no muy lejano.

No sabemos si estos datos ayudarán a Huawei a mejorar sus datos, de momento Samsung y Xiaomi son los que más partida sacan de esta crisis que no parece tener fácil solución.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre