Xiaomi ya no quiere que compres tu móvil directamente a China

Xiaomi es uno de los mayores fabricantes mundiales de móviles, ocupando en la actualidad la cuarta posición en ventas en Europa y escalando poco a poco hasta las primeras posiciones. Sus móviles  se venden por tener una muy buena relación calidad precio y es que por las mismas características el modelo de Xiaomi siempre resulta más barato.

Xiaomi
Xiaomi

A España Xiaomi llegó a finales del 2017 pero en realidad los compradores españoles llevaban ya muchos años comprando sus terminales directamente a China o a importadores no autorizados. A día de hoy aunque sus móviles siguen siendo muy baratos, debido al aumento de precio por aranceles e impuestos sigue resultando más barato comprar el mismo dispositivo en China que en España. Xiaomi se ha propuesto poner trabas a aquellos que quieran comprar fuera de sus canales de distribución y acaba de informar que desde ahora se bloqueará la opción que permite instalar Roms globales de MIUI en terminales hechos para el mercado chino ( y al revés) con lo que si decides comprar un móvil Xiaomi en China ya no tendrás acceso a la Play Store o al cambio de idioma, teniendo que usar el que trae instalado, siendo el chino bastante complicado para la mayoría de los mortales nacidos en esta parte del planeta.

Desde ahora si vais a comprar algún móvil Xiaomi directamente en tiendas online chinas lo mejor es pensárselo, o por lo menos asegurarse que el producto por el que estamos pagando está fabricado directamente para el mercado europeo o americano. De todas formas para evitarnos problemas, sería más recomendable comprar los productos de la compañía en su tienda online, física y en aquellos distribuidores que han sido autorizados para ello, como son Carrefour, Mediamarkt, El Corte Inglés o PcComponentes.

Mejor vale pagar un poco más por seguridad, que al final las sorpresas salen muy caras.

1 comentario en “Xiaomi ya no quiere que compres tu móvil directamente a China”

  1. Mi experiencia fue muy mala al comprar uno de estos teléfonos en una tienda española pero que había llegado por un importador. Cuando se estropeo dijeron que no cubría la garantía porque lo había abierto, cuando era totalmente falso. Me sentí estafado y que se reían de mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba