Por lo que parece Google ya lo tiene todo preparado para presentar su nueva plataforma de juegos que podría incluir una consola que le complemente. Ahora se ha filtrado el mando de esta plataforma dejando ver un pad que podría funcionar en ordenadores, móviles y consolas indistintamente.

Pad de Google
Pad de Google

Tendremos que esperar al Game Developers Conference 2019 para ver la presentación oficial de este mando y de la consola de Google, algo que sucederá la semana que viene.

Esta consola seguramente trabaje con el servicio de streaming de Google «Project Stream» del que ya hablamos hace unas semanas, donde los juegos funcionarán en el servidor remoto usando nuestro móvil, ordenador o consola para ver las imágenes de los juegos.

Nada más ver este mando de Google nos recuerda a los de PlayStation por su diseño, aunque en este caso usando unas líneas más rectas junto a un color blanco que le resta vistosidad.

Mando de la consola de Google
Mando de la consola de Google

En el nos encontramos dos pequeños joysticks, un botón en cruz para mover en las cuatro direcciones, cuatro botones de acción, un botón de Google, otro de Home y Select, un botón de micro y lo que parecen cuatro botones frontales.

No vemos ningún cable, por lo que se entiende que se conectará a la consola mediante Bluetooth.

Por ahora no conocemos el precio ni del mando ni de la nueva consola de Google, aunque no debería ser muy caro sobre todo cuando con total seguridad para poder jugar tendremos que pagar una cuota mensual. Esta cuota en todo caso sería la que podría influir más en el éxito o el fracaso de esta nueva plataforma, unido a que tenga una gran cantidad de juegos y calidad.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre