Dos años hablando del lanzamiento de la Atari VCS dan para mucho. Retrasos, cambios de diseño y todo tipo de rumores nos han hecho pensar que nunca vería la luz. Por suerte parece que nos hemos equivocado y en marzo del 2020 la Atari VCS por fin verá la luz.

En Estados Unidos ya hay varias tiendas que dan la posibilidad de hacer una pre-compra de esta consola. Imaginamos que pensando en el día que salga donde deben pensar que grandes masas de fans de Atari se lanzarán a su compra acabando rápidamente con el stock.

Atari VCS
Atari VCS

Nos podemos equivocar también ahora, pero dudamos que se venda mucho esta Atari VCS, una consola retro basada en la Atari 2600 que salió allá por el año 1977. La razón principal por la que su venta no puede ser masiva es su precio, que en el modelo más básico sube hasta los 249,99 dólares. Francamente, un precio desmesurado para una consola retro o mini. Recordemos que la mayor parte de este tipo de consolas que están saliendo ahora no suelen superar los 100 euros e incluso podemos encontrar muchas no oficiales por menos de 60 euros.

De sus especificaciones no podemos poner poner pegas, ya que cuenta con un APU AMD Ryzen Embedded R100 de 14nm y ayudado por una GPU AMD Radeon Vega 3 en la parte gráfica. Es capaz de mostrar vídeo con una resolución 4K a 60 fps. Saldrán dos modelos distintos, uno de 4 GB de memoria Ram que es el que cuesta 249,99 dólares y otro más completo con 8 GB de Ram por 389 dólares. Con la consola también llegarán 100 juegos clásicos que tuvieron éxito en su época.

La idea de esta Atari VCS es buena, volver a traer al presente juegos de hace más de 40 años. Su diseño y calidad general también no tiene reproches. Pero pagar 249,99 euros nos parece exagerado, sobre todo cuando por ese precio nos podemos comprar otras consolas mucho mejores y más actuales.

De todas formas, si te sobra el dinero y en su día tuviste una Atari 2600, no lo dudes, compra la Atari VCS y disfrútala.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre