Xiaomi acaba de presentar la Mi Power Bank 3, una batería externa que es capaz de almacenar hasta 20.000 mAh con lo que podríamos cargar de 5 a 6 veces un móvil con una batería media actual.

Algo que todavía no ha evolucionado como el resto de partes de un móvil es todo lo referente a las baterías. Hoy aún podemos encontrar muchos smartphones a los que la carga de la batería no dura más de 24 horas con el consiguiente problema de tener que vivir casi pegados a un enchufe o un cargador.

Xiaomi Mi Power Bank 3
Xiaomi Mi Power Bank 3

Para evitar esos problemas desde hace unos años han llegado las Power Bank, que son baterías que almacenan la energía que luego podemos usar para cargar nuestro móvil sin tener que buscar un enchufe. Son ideales para gente que exprime al completo su smartphone o para aquellos que suelen salir de viaje y les cuesta encontrar tiempo para cargar su terminal.

La Xiaomi Mi Power Bank 3 que se acaba de presentar ahora es la tercera generación de una de las mejores baterías externas que podemos encontrar en el mercado. Sin ir más lejos, este nuevo modelo alcanza los ya comentados 20.000 mAh pero además hace uso del USB Tipo C y permite cargar un móvil o cualquier otros dispositivo con un máximo de 45W de potencia.

Si nuestro móvil no tiene este tipo de USB, la Mi Power Bank 3 también permite la carga por un USB normal con 5V a 3A.

Su diseño sigue la tendencia de las anteriores generaciones y hace uso del plástico con una capa de pintura negra que le da un aspecto bastante robusto y de calidad.

Por ahora la Xiaomi Mi Power Bank 3 solo ha salido a la venta en China y su precio la verdad es que es de lo más atractivo ya que por 25 euros al cambio no vamos a encontrar nada mejor. De todas formas si eres de los que prefiere esperar a que llegue a Europa o a América por el canal de distribución oficial de Xiaomi vas a tener que esperar por lo menos unas semanas y además con el consiguiente aumento de precio, aunque no creemos que suba mucho ya que las versiones anteriores rondan ese mismo precio.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre