Se ha hecho esperar pero desde hoy ya está a la venta el Xiaomi Mi Mix 3 en España, el buque insignia de la compañía china que no tiene que envidiar nada a otros gama alta de Samsung o Huawei, aunque eso si, con un precio mucho menor.

Viene con algunas novedades que lo hacen único, o por lo menos distinto al resto de móviles actuales. La principal es que su frontal está dedicado por completo a pantalla y en ella no vamos a encontrar ningún notch que entorpezca su visionado. Para ello Xiaomi ha dividido su cuerpo en dos partes, una trasera y otra delantera, que cuando deslizamos la de atrás esta aparece por la parte superior dejando ver los sensores de fotos, sonido y un flash delantero. No es algo exclusivo de este modelo, pero casi nadie lo usa y solo lo hemos visto en el Oppo Find X y algún móvil más.

Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Mi Mix 3

Su pantalla es de 6,39 pulgadas con tecnología AMOLED por lo que la calidad va a estar asegurada. La resolución que alcanza es de 1080 x 2340 puntos con una densidad de 403 píxeles por pulgada, siendo de las más altas que podemos encontrar.

El procesador es un Snapdragon 845, que si bien es muy bueno no es el mejor que podemos encontrar hoy ya que ha sido sustituido hace un mes por la nueva versión, el Snapdragon 855. Aun así su potencia en Antutu es de unos 300.000 puntos, algo que va sobrado para cualquier cosa que queramos hacer.

Podemos encontrar distintas configuraciones de memoria, desde 6 hasta 10 GB de Ram y también en el almacenamiento que parte de 128 GB hasta los 256 GB de la opción más completa.

El Xiaomi Mi Mix 3 con su cámara de fotos deslizable luciendo en todo su esplendor
El Xiaomi Mi Mix 3 con su cámara de fotos deslizable luciendo en todo su esplendor

Otro de sus puntos fuertes es la calidad de sus cámaras de fotos. En la parte trasera tenemos un doble sensor de 12 y 12 Mpx, con una apertura de f/1.8 y f/2.4, asegurando una calidad digna de un móvil premium.

En la parte delantera tenemos un sensor de 24.8 mpx con apertura f/2.2 que también promete según Xiaomi una muy alta calidad incluso con poca luz.

La batería en este caso no es de lo más grande que se puede encontrar, pero con 3200 mAh y su carga rápida seguro que no decepciona.

Desde hoy lo podemos encontrar a la venta en España y también desde China en AliExpress a un precio de 459 euros durante las primeras 24 horas. Luego subirá hasta los 499 euros.

Lo mejor del Xiaomi Mi Mix 3:

  • Potencia
  • Fotografía
  • Pantalla
  • Precio

Lo peor del Xiaomi Mi Mix 3:

  • Sería mejor que viniera con un Snapdragon 855
  • Batería un poco corta

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre