En los últimos meses se ha hablado mucho de las intenciones de Whatsapp por añadir la opción de desbloquear su app de mensajería con nuestra dactilar. Desde hoy con la nueva actualización que están recibiendo los usuarios de Android ya es posible hacer esto.

Whatsapp
Whatsapp

De esta forma podemos hacer que nadie tenga acceso a nuestros chat de Whatsapp salvo nosotros. Si activamos la opción de bloqueo con la huella dactilar impediremos que cualquiera que pueda entrar en nuestro smartphone se dedique a ver lo que hablamos por esta app.

Activar el bloqueo con huella dactilar de Whatsapp en Android

Sin duda esta nueva característica es algo que muchos usuarios estaban deseando. Para poder activarla en un móvil Android solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la app de Whatsapp.
  • Dirigirnos en el menú superior a la opción de “Ajustes“.
  • Ahora debemos entrar en la opción “Cuenta” que es de las primeras que nos aparecen en pantalla.
  • Ahora toca entrar en “Privacidad“.
  • Si tenemos la última actualización nos aparecerá abajo del todo una nueva opción que dice “Bloqueo con huella dactilar” en la que debemos clickar.
  • Ahora solo queda activar la opción “Desbloquear con huella dactilar” y ya estará en funcionamiento usando las huellas que tengamos guardadas en nuestro smartphone.

En caso de que no nos aparezca esta opción en nuestro móvil seguramente sea porque no tenemos la versión de Whatsapp actualizada. Solo hay que ir a la Play Store y actualizar Whatsapp para volver otra vez a la opción activar el bloqueo por huella.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre