Ya puedes comprar Petro, la criptomoneda de Venezuela

Ya hemos hablado varias veces de Petro, la criptomoneda lanzada por el presidente Maduro en Venezuela que viene con la intención de llenar en lo posible las arcas del estado intentando salir de la gran crisis en la que esta metido.

Desde ahora ya se puede comprar Petro. primero en una compra privada donde se ponen en circulación 38,4 millones de Petros y el 20 de marzo saldrá una venta publica con 44 millones de esta nueva moneda. El estado se quedará con 17,6 millones que en total suman los 100 millones que de Petros que van a estar en el mercado.

Criptomoneda Petro
Criptomoneda Petro

La moneda estará ligada a las reservas del petróleo de la Faja del Orinoco, tal y como anunció en su día el propio Maduro. Normalmente este tipo de monedas virtuales no tienen detrás ningún estado ni nada que las avale, por lo que el caso del Petro es especial.

Según Maduro en las primeras horas de la salida del Petro ya se han vendido por valor de 596 millones de euros. Además se espera que los Petros sean comprados por los inversores más importantes de todo el planeta.

No todo es tan bonito para el nuevo Petro ya que si bien el propio Maduro y su gobierno cantan sus virtudes a los cuatro vientos, la comunidad financiera internacional no lo tiene tan claro. Hay varias sombras que pueden empañar a la nueva moneda, entre ellas que no ha sido aprobada por el Parlamento Venezolano, lo cual hace que la legalidad de esta moneda sea por lo menos un poco dudosa. Además en el Libro Blanco del Petro no hay información que indique cual será la forma en que las reservas petroleras respalde a la recién creada moneda.

Desde varios medios se ha indicado que Petro no deja de ser una operación de crédito público que hace el estado de forma enmascarada para poder financiarse. Incluso a diferencia del otras monedas que son controladas por los participantes, en este caso será el Estado de Venezuela el que controle todo.

Sea como sea, el Petro ya está en movimiento y solo nos queda esperar como evolucionará. Los próximos meses lo dirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba