Yoigo lanza la primera tarifa infinita de datos móviles

Yoigo acaba de revolucionar el mundo de las tarifas móviles con la primera tarifa ilimitada tanto en datos como en llamadas. Lo cierto es que ya hay alguna tarifa de este tipo en Alemania y Belgica, pero Yoigo se ha adelantado a sus competidores y es la primera empresa en lanzar este tipo de tarifa en España.

Esta nueva oferta en el catálogo de Yoigo recibe el nombre de “Fibra + la Sinfin con GB infinitos”. En esta tarifa se ofrece un pack con fibra óptica de 50 megas, más datos ilimitados para móvil y también llamadas ilimitadas gratis para fijo y móvil.

Tarifa infinita de Yoigo
Tarifa infinita de Yoigo

Todo esto por 99 euros, pudiendo ampliar a 300 megas o 1 Giga la fibra óptica pagando un extra en la cuota mensual. Si queremos tener 300 megas deberemos pagar 10 euros más al mes, mientras que para 1 Giga la factura sube 30 euros mensuales, hasta los 129 euros.

En principio, no hay ningún tipo de límite en la tarifa móvil. Podremos navegar sin miedo a llegar a una cantidad de Gigas para luego seguir navegando a otra velocidad, como suele pasar. Eso si, controlarán que nadie cometa ningún tipo de fraude como podría ser la reventa de gigas a otros usuarios. De todas formas será mejor informarse a la hora de contratar por si hay letra pequeña para no llevarnos sorpresas.

Mi opinión personal sobre esta tarifa ilimitada de Yoigo es que tendrá su mercado, pero es bastante poco útil para gran parte de los usuarios.

De primeras tienes que contratar fibra en el pack, pero Yoigo no incluye en la opción la televisión (lo cierto es que Yoigo no tiene televisión por fibra en su catálogo), algo que suele influir a la hora de escoger un proveedor de fibra óptica.. Por lo tanto, si en tu actual proveedor de fibra tienes televisión y quieres pasarte a Yoigo, tendrás que ver la TDT con su limitación de canales o seguir pagando la fibra con tv de tu actual compañía, con el consiguiente gasto extra.

Si solo vas a necesitar fibra y teléfono, puede ser una buena opción, siempre que hagas un uso intensivo de los datos de tu móvil, pero sabiendo que estás pagando cerca de 70 euros por tu tarifa plana de datos. Si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios de datos, no suelen sobrepasar su límite mensual, quizás podrías contratar una tarifa más ajustada a tus necesidades de datos por un precio muy inferior.

Lo mejor es que antes de contratar tanto esta tarifa como otras, hacer cuentas de lo que vamos a necesitar y podremos ahorrar bastante dinero al mes.

¿A ti que te parece esta nueva tarifa infinita de Yoigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba