Youtube es una plataforma de vídeos que en gran parte es gratis y vive de la publicidad de sus anunciantes que se muestra de distintas formas en web. Podemos encontrar banners con imágenes o solo texto en el contenido de la web, también banners dentro de los vídeos que además se pueden hacer desaparecer y anuncios que aparecen al principio de los vídeos y durante la reproducción si esta es de larga duración.

YouTube
YouTube

Muchos usuarios se han quejado de estos últimos, de los anuncios que aparecen en medio de un vídeo de larga duración, cortando el visionado por unos segundos, haciendo que los más impacientes cierren la reproducción y se vayan de Youtube. La compañía sabe que a mayor cantidad de interrupciones en un vídeo la posibilidad de que el usuario se marche cerrando el vídeo es mayor. Para ello ha decidido reducir estos cortes aproximadamente hasta un 40%, pero aumentando el número de anuncios que se ven en cada corte. Si hasta ahora se veía un anuncio por corte, ahora se visionarán dos anuncios consecutivos, intentando que los usuarios no pierdan el hilo de lo que están viendo y se acaben marchando.

Los usuarios podrán saltarse algunos de los anuncios si así lo permite el anunciante, con lo que el tiempo de los cortes también se verá reducido. De todas formas, lo que hace Youtube no es ni más ni menos que lo mismo que podemos ver cada día en los canales de televisión que se financian con publicidad, eso si, en estos tenemos por corte varios minutos de publicidad sin posibilidad de saltárnoslos.

Por las pruebas que ha hecho Youtube el nuevo sistema de publicidad puede resultar bueno tanto para la compañía como para los usuarios que se mantendrían más tiempo en su plataforma.

Por cierto, si eres de los que no quiere ver ningún anuncio mientras navegas por Youtube, puedes hacerte usuarios premium podrás ver vídeos y disfrutar de Youtube Music sin publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre