ZTE acaba de presentar su nuevo smartphone dirigido a la gama de entrada, el Blade A5 2019, que lo cierto es que si destaca por algo es por su bajo precio, porque por el resto de características no tiene nada que lo haga interesante.

ZTE Blade A5 2019
ZTE Blade A5 2019

Especificaciones

Estamos ante un móvil pequeño con una pantalla de 5.45 pulgadas y resolución HD+. Su diseño delantero recuerda a los móviles que se veían hace 3 o 4 años, con un marco superior y otro inferior de un tamaño medio. En el superior lleva un altavoz y una cámara para selfies con 8 megapíxeles.

En la parte trasera podemos ver una sola cámara de fotos de 13 megapíxeles junto a un flash LED. El lector de huella no aparece por aquí y tampoco lo busquemos en la parte delantera ya que no ha sido incluido entre sus características para así poder ofrecer un producto económico a costa de algunas limitaciones.

Si nos vamos al interior de este ZTE Blade A5 2019 vemos que instala un desconocido procesador Unisoc SC9863A con una configuración de memoria de 2GB de Ram y 16 GB de almacenamiento interno, expandible con una tarjeta microSD.

Su batería tiene una capacidad de 2600 mAh, bastante poca pero suficiente para un día de uso medio. No es necesario decir que no vendrá con ningún sistema de carga rápida.

El sistema operativo con el que sale de fábrica es Android 9 Pie y viene con la capa de personalización MiFavor 9.0 de ZTE.

Precio y lanzamiento

Por ahora no hay fecha para su llegada a España y Latinoamérica, siendo los primeros en poder comprarlo los usuarios rusos.

El precio rondará los 90 euros aproximadamente al cambio del rublo ruso.

En conjunto no es un mal móvil por el precio que tiene, pero tampoco aporta nada al mercado actual. Si lo que buscas es un terminal para navegar o hablar por teléfono, no necesitas nada más. Eso de gastar 1000 euros en un móvil para enviar whatsapps es absurdo, cuando por 90 euros puedes hacer lo mismo.

Otro terminal con un precio y prestaciones parecidas es el ZTE Blade A7, que incluso es mejor y acaba de salir a la venta.

Lo mejor

  • Viene con Android 9
  • El precio
  • Perfecto para hablar, navegar y chatear

Lo peor

  • No tiene nada que llame la atención

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre