ZTE podría dejar de usar Android en sus dispositivos

ZTE parece no estar pasando por sus mejores momentos y es que después de recibir una multa de 900 millones de dólares por el gobierno de los Estados Unidos, también se prohibió a las compañías estadounidenses vender componentes a ZTE durante estos próximos siete años. Con ello ZTE no podrá comprar productos Qualcomm o Intel, por lo menos de forma directa.

Si esto es un grave problema para la compañía china, más lo puede si en esta prohibición se incluye al sistema operativo Android, que pertenece a Google. Si esto fuese así, el golpe a ZTE serían tan duro que con toda seguridad la compañía no tendría viabilidad alguna en el sector de los smartphone.

Móviles ZTE

Móviles ZTE

Por ahora ZTE está en conversaciones  para conocer hasta que punto le afecta la prohibición de usar componentes estadounidenses. En caso de que Android se entienda que va incluido en la prohibición, no podría instalarlo en sus móviles durante los próximos años y tal y como está el mercado, el cierre de la empresa estaría asegurado. Solo le quedaría la opción, que no sabemos si es viable, de cerrar y empezar nuevamente desde cero con otro nombre y sociedad distinta.

En el mercado actualmente los sistemas operativos para móviles que mandan son Android e iOs de Apple. Existen otros, pero con cuotas mínimas de mercado e incluso que han desaparecido por ser poco rentables y no haber tenido éxito.

Entre los sistemas operativos más famosos para móviles podemos destacar además de los citados a Windows Phone, BlackBerry 6, Symbian o Firefox OS.

Tanto Huawei como ZTE están recibiendo una campaña contra ellos por parte del FBI, la CIA o la NSA por sus posibles conexiones con el gobierno chino.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario