Google acaba de confirmar que a partir del 31 de enero del 2020 todos los smartphones que salgan al mercado con Android deberán tener instalada la versión 10 de su sistema operativo.

Android 10 lleva con nosotros poco más de un mes. Salió a primeros de septiembre con la intención por parte de Google de sustituir lo antes posible a las anteriores versiones.

Android 10
Android 10

De esta forma, Google a informado que solo autorizará el uso de Google Mobile Services a los nuevos terminales siempre que incluyan Android 10. En caso de que algún modelo salga con la versión 9 o inferior, Google no dará el soporte de GMS. Caso aparte serán los móviles que hayan sido aprobados antes del 31 de enero, los cuales podrán salir con la versión de Android que tengan admitida, normalmente Android 9.

Recordemos que Google Mobile Services incluye Google Play Store y con ello el acceso a millones de aplicaciones para instalar de forma segura y directamente desde Google.

Uno de los mayor problemas que tiene Android es la gran cantidad de versiones distintas que hay instaladas en los millones de dispositivos activos por el mundo entero. Muchos de ellos, terminales que no actualizarán a versiones más actuales gracias entre otras razones al abandono que sufren de los fabricantes.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre