Android Go es la forma que ha tenido Google de llevar toda la potencia de las mejores aplicaciones a los móviles con menos potencia, sobre todo enfocado a mercados emergentes donde gran parte de los usuarios no pueden permitirse pagar smartphones con muchos Gigas de memoria o procesadores con gran potencia. En definitiva, es una modificación de del sistema operativo Android con la que consigue mejorar la eficiencia en móviles con unas características técnicas bajas e incluso muy bajas.

Android J2 Core
Android J2 Core

En estas últimas semanas se venía hablando sobre el primer lanzamiento de Samsung con Android Go, y acaba ser ahora cuando se han confirmado todos los rumores al registrarse en la FCC un dispositivo de la compañía.

Samsung J2 Core

Por lo que parece han pasado cuatro modelos distintos del mismo móvil por la FCC en USA con el nombre de Samsung J2 Core. Sus referencias son SM-J260G / DS, SM-J260G, SM-J260Y / DS y SM-J260Y.

Como es de esperar no tendrá unas características rompedoras y serán bastante ajustadas para el mercado actual. El procesador elegido por Samsung es el Exynos 7570 que tiene cuatro núcleos y viene con 1 GB de memoria Ram con 15 GB de Rom para almacenar todo tipo de fotos y aplicaciones. Como se puede comprobar la memoria no tiene nada que ver con los 6 GB que suelen llevar los móviles actuales y menos con los hasta 256 GB de almacenamiento que ya podemos ver en muchas de las novedades que están saliendo hoy en día.

Lanzamiento del Samsung J2 Core

El  Galaxy J2 Core  no se sabe cuando saldrá a la venta aunque no debería tardar mucho después de haber salido en al FCC, por lo que en un par de meses podría estar en las tiendas.

Del precio tampoco hay noticias, pero está claro que este Galaxy J2 Core será un dispositivo de gama baja, por lo que no habrá que rascarse mucho el bolsillo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre