Cómo elegir el tamaño de televisor ideal: aspectos a tener en cuenta

Televisores Led

Ha llegado el momento de cambiar tu televisor, algo que no siempre resulta una tarea fácil. En el mercado tenemos infinidad de opciones con distintas variables a tener en cuenta: funciones, diseño, resolución de la pantalla y cómo no, el tamaño del espacio en donde va a estar ubicada la TV. Esto último, aunque pueda resultar una cuestión superficial, es uno de los aspectos más importantes a la hora de acertar en nuestra elección. A pesar de que todos nos dejamos llevar por la emoción y decimos eso de: «cuanto más grande, mejor se verá», debemos saber que esto es un error ya que existe, en función del tamaño de la estancia en donde vaya colocada, un televisor ideal.

¿Qué ventajas tienen los televisores de 42″?

Las viviendas por norma general son cada vez más pequeñas, por lo que resulta ideal ser comedidos a la hora de escoger las pulgadas de nuestra nueva televisión. Una magnífica opción suelen ser las TV de 42 pulgadas ya que ofrecen un tamaño generoso, a un precio moderado y con una calidad excelente de imagen. Para ayudarnos a escoger, podemos echar mano de alguna guía para comprar TV de 42 pulgadas, de las muchas que encontraremos hoy en día en Internet. Multitud de marcas apuestan por tamaños no excesivamente grandes, pero que cumplen las expectativas técnicas y estéticas del comprador. Si la distancia de visionado va a ser mayor, quizás entonces puedas decantarte por otras opciones.

Trucos para comprar el tamaño perfecto de TV

Si eres de esas personas que todavía no tienen un tamaña de tv decidido, te ayudamos con una serie de conceptos que te ayudarán a escoger el tamaño ideal de TV para ti:

Aunque suene a algo evidente, lo primero que debes tener presente es el tamaño del lugar en donde vas a ubicar tu TV: Más concretamente, debes saber qué distancia tendrás desde la televisión, al lugar en donde lo vas a ver. Si estamos lejos de la pantalla podemos decantarnos por un modelo más grande, si estamos cerca y es un modelo demasiado grande, puede llegar a resultar molesto, teniendo además una mala calidad de visionado ya que la imagen se va a ver pixelada.

Para determinar la distancia a la que debemos colocarlas, también deberemos atender a la resolución de la pantalla: A mayor resolución, más cerca podrás estar de ella ya que la nitidez de los píxeles también aumenta, mejorando la calidad y detalle de la imágen. La resolución cobra especial importancia en pantallas de mayor tamaño, en donde el pixelado va a notarse más.

Si trasladamos esto a la práctica una TV 4k Ultra Alta Definición va a cuadruplicar la intensidad de detalles que los Full HD, lo que te permitirá sentarte más cerca de ellas.

Además de las cuestiones técnicas no debemos olvidarnos de aspectos más subjetivos; al final el gusto de cada persona va a influir en una decisión o en otra; mientras que hay personas que quieren sí o sí tener una gran pantalla en su salón, hay otras que prefieren disfrutar de un tamaño más discreto lo que te garantiza un acierto seguro. Es el caso de las televisiones de 42 pulgadas, que encajan perfectamente en cualquier estancia sin restar calidad a nuestra experiencia de visionado.

Por último, pero no menos importante, es conveniente que sigamos las indicaciones del fabricante de la TV en cuestión y del comercio en donde la vayas a comprar, sin perder de vista, como hemos dicho, tus gustos y tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba