Consigue un proveedor de packaging al mejor precio

Cajas de cartón

El término packaging es una palabra importada del inglés, que se usa para denominar el envoltorio, el envase o el embalaje de un determinado producto o servicio. Más allá de ser una simple caja de cartón para embalaje, el packaging será la primera imagen que el cliente vea de tu producto, por lo que es más que recomendable que cuides su aspecto y calidad.

Esto repercutirá directamente en la calidad de tus productos a la hora de ser recepcionados por el cliente; una buena caja de cartón soportará los servicios de transporte a los que tenga que ser sometido.

A la hora de escoger un proveedor de packaging o embalajes es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para llegar a alcanzar el mejor precio. Cuando decimos el mejor precio no solo nos queremos referir a que te ofrezca un precio competitivo, sino que la calidad de sus productos satisfagan tus necesidades sin pagar un sobrecoste por ello.

Una de las cosas a tener en cuenta y que pueda favorecer vuestra relación comercial es que además de distribuidor sea fabricante. Esto puede ser una ventaja a la hora de tener necesidades de suministro urgente o cualquier tipo de problema que haga necesario el envío de una nueva mercancía.

La seriedad en los plazos de entrega es fundamental a la hora de entablar cualquier relación comercial. La demora habitual en el cumplimiento de los plazos establecidos es uno de los principales motivos que hacen que la relación comercial naufrague.

Productos de calidad a un precio razonable: todos tenemos claros, nosotros los primeros como vendedores, en que la calidad hay que pagarla, pero de ahí a ser sometidos a abusos de precio injustificados hay una distancia. No siempre debes desconfiar de los proveedores que te ofrecen un precio muy competitivo, el exámen del producto es fundamental para constatar que se ajusta al tipo de producto que vendes y a tus exigencias. Algo básico que no debes pasar por alto es que cumpla los requisitos establecidos en los códigos de industria en cuanto a estándares de calidad

Inversión en la innovación: Apuesta por una empresa dinámica, que invierta en la innovación y en productos que reflejen tu constante evolución. No debes olvidar que la forma en la que el cliente reciba tu paquete será tu carta de presentación. Si además de apostar por la calidad y el diseño, tu proveedor apuesta por el uso de materiales más ecológicos estarás lanzando un mensaje a tus clientes en cada uno de tus envíos.

Apuesta por una empresa que te ofrezca confianza y un buen servicio post venta. Además de quedarte con el presupuesto más económico, también repercutirá en tu negocio escoger un proveedor de packaging que te garantice la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir a corto y a largo plazo.

Estudiar el mercado te garantizará por lo menos, conocer las distintas opciones que te ofrece. Apuesta por aquella que más se ajuste a tu filosofía de negocio y sobre todo a aquella que sepa y tenga capacidad para resolver tus dudas en cualquier momento. Si además te ofrece un buen precio, el éxito de la relación comercial estará garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba