La estafa que llega con una llamada desde un número telefónico con prefijo 0056

Estafas por Internet
Estafas por Internet

Cuidado si recibes una llamada telefónica desde un número con prefijo 0056 y más si es entre las 16:00 horas y las 23:00 de la noche. Si no conoces el número lo mejor es que no cojas y dejes que acaben colgando el teléfono por aburrimiento.

Lo que viene sucediendo con ciertos números de prefijo 0056 es que llaman para intentar convencernos que tienen secuestrado a un familiar nuestro por el que nos van a pedir un rescate. Lo cierto es que el secuestro es falso y simplemente se dedican a tentar a la suerte haciendo cientos de llamadas hasta que logran engañar a alguien al otro lado del teléfono.

Según la Policía Nacional, estos estafadores llaman desde números con este prefijo e incluso con número oculto, entre las cuatro de la tarde y hasta las once de la noche. Intentan convencer de que un familiar está secuestrado mientras piden un rescate para poder dejarlo en libertad. Si recibes la llamada de ellos, lo mejor es que no cojas, pero si lo haces intenta no ponerte nervioso y no hagas caso de sus palabras, simplemente cuelga y nunca pagues. Lo mejor es que llames al 091 indicando lo que te ha pasado.

Recuerda, no pagues, es una estafa por muy real que parezca.

Por cierto, el prefijo 0056 pertenece a Chile y las llamadas en su mayoría se desde la cárcel, por reclusos que se dedican este tipo de estafas telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba