Si estás aquí seguro que es porque has visto que tu ordenador tiene unos puertos USB rojos o por lo menos sabes de su existencia pero cono conoces cual es su utilidad. Vamos a intentar dar solución a esta duda y dejar de una vez por todas aclarada la utilidad de los USB de color rojo.

Utilidad de los puertos USB rojos

Primero seamos francos, los USB de color rojo no tienen una utilidad única y según quien los instale pueden dar un servicio u otro. Los mismo que los USB de color azul hacen referencia a la versión 3 de este sistema, los rojos no pertenecen a ninguna versión extrictamente.

Puertos USB de color rojo
Puertos USB de color rojo

Para asegurarte de la utilidad de USB rojo lo primero es mirar el libro de instrucciones de la placa base. Allí seguro que puedes encontrar la información correcta sobre el USB del que tienes dudas. En caso de no poder hacerlo por no tener las instrucciones, lo que nosotros podemos hacer es darte unas posibles características de ese conector entre las varias que puede tener.

Placa base de Asus con usb rojo

Asus es una de las compañías que usa USB de color rojo y simplemente lo hace por estética. En este caso la versión del USB no está relacionada con el color y podemos encontrar tanto USB2 como USB3.

Powered USB

Los “Powered USB” son conectores que ofrecen mayor voltaje del que normalmente nos ofrece un USB. Son capaces de alimentar los dispositivos que le conectemos hasta con 24v.

Si por ejemplo tenemos un disco duro externo de 2.5 que se alimenta por el USB y nuestro conector normal no puede mantener siempre encendido el disco, lo mejor es conectarlo a un puerto rojo “Powered USB” que ofrecerá corriente de sobra.

Teclados y ratones

Existen placas en el mercado que distinguen los puertos USB donde van conectados los ratones y teclados, asignando a cada uno un color distinto. Podemos encontrar estos puertos con colores rojos, amarillos o verdes y suelen ser USB2.

Estos USB no difieren del resto en nada, solamente se les cambia el color como sistema informativo, pero su rendimiento y funcionamiento es el mismo que el resto de USB de su misma versión.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre