Son muy pocos los móviles que incluyen un lápiz. El más conocido de ellos es el Samsung Galaxy Note que viene con su flamante S-Pen, con el que podemos hacer cosas que de otra forma sería muy complicado conseguir con los dedos.

Quizás en los próximos años vivamos una revolución en este sentido y los fabricantes se decidan a incluir un lápiz en cada terminal. Pero por ahora parece que no hay atisbos de que esto suceda y tendremos que seguir haciendo las tareas más complicadas golpe de dedo.

S-Pen
S-Pen

Usar un lápiz tiene muchas ventajas y ningún inconveniente que se nos venga ahora a la cabeza. En este artículo vamos a nombrar varias de estas virtudes y esperar que algún fabricante se decida a cambiar la tendencia e incluir un lápiz en sus smartphones.

Definición de lápiz para móviles

Un lápiz para móviles es un dispositivo que tiene forma de lápiz o bolígrafo y que se usa como si fuese nuestro dedo para hacer tareas en la pantalla del terminal. Normalmente tiene una ranura que es por donde se guarda cuando no se usa.

Hay dos tipos de lápices, los activos y los pasivos. Los primeros son aquellos que llevan en su interior componentes electrónicos como un batería, botones, Bluetooth … Son una extensión más del móvil con el que trabajan.

Por su parte, los lápices pasivos son aquellos que no tienen componentes electrónicos y serían lo más parecido a nuestro dedo. Su función única es la táctil y permiten movernos por la pantalla, clickar, escribir, …

Estas son las ventajas de poder usar un lápiz:

Precisión

La principal ventaja de usar un lápiz en un móvil es la precisión. Cualquier tarea que hagamos será mucho más precisa que si la hacemos con nuestro dedo.

Los problemas a la hora de teclear y pulsar la letra equivocada disminuyen considerablemente si usamos un lápiz.

Si tenemos dedos grandes y pantalla pequeña sabremos agradecer el uso de este dispositivo.

Escritura

Con un lápiz podemos escribir en pantalla textos como si lo hiciéramos en una libreta. En cambio, intentar escribir en un móvil con el dedo es algo complicado, además de ser imposible hacerlo con letras pequeñas.

Velocidad

Algo que ganaremos si usamos un lápiz es velocidad. Controlarlo es fácil y usarlo genera gran seguridad a la hora de cualquier acción, por lo que podremos hacer los trabajos más complicados en mucho menos tiempo.

Control a distancia

Al poder llevar en su interior todo tipo de componentes también pueden ser capaces de hacer de todo. Gracias a Bluetooth se pueden usar como mando a distancia pudiendo desde hacer click para sacar una foto hasta usar como puntero.

Incluso con la llegada de la última versión de Bluetooth podemos saber donde está situado en cada momento gracias a su sistema de localización.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre