Una de las dudas que le surgen a los usuarios cuando compran un móvil chino es si viene en español y otra muy importante es si trae la Play Store instalada.

La razón es que muchos de estos móviles vienen con una rom que solo tiene el chino como idioma, además del inglés y otros, pero sin el español. También se da el caso que la Play Store no viene con el Android que instalan debido a que usan versiones del sistema que vienen de código que libera Google. De esta forma se liberan de rendir cuentas a Google.

Android Meizu
Android Meizu

Al final, no venir con las Play Store obliga a los compradores a tener que buscar en Internet información para poder instalarla en su smartphone para así poder instalar las aplicaciones de Android.

Este era el caso de Meizu hasta ahora, ya que la compañía ha llegado a un acuerdo para seguir las directrices de Google y así tener la certificación en sus móviles con Android.

Una de las ventajas principales, a mayores de poder instalar la Play Store, es que con la certificación de Google muchas aplicaciones podrán funcionar en los móviles de Meizu. Es el caso de Netflix que no funciona en aquellos Android que no vienen certificados.

Los antiguos modelos no la obtendrán, pero si todos aquellos que salgan a partir de ahora con el nuevo Android 7. Si compramos algún Meizu con un Android más antiguo no tendremos instalada la Play Store, por lo que antes de comprar mejor sería informarnos de cual trae el móvil en el que estamos interesados.

Una muy buena noticia para aquellos que son fans de Meizu, sin duda una de las rivales en su rango de precios de Xiaomi.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre