En la actualidad la mayor parte de los televisores que se venden son aquellos que vienen con resolución 4K ya sea LED, OLED, QLED u otras siglas que se inventan las marcas, dejando una mínima parte del mercado para los FullHD que solo se pueden encontrar en gamas bajas.

Si bien el 4K se ha impuesto en las ventas, no es así en las cadenas de televisión que en su mayoría siguen emitiendo en HD y las menos en SD.

Televisor 4k
Televisor 4k

Si queremos ver canales en 4K no los vamos a encontrar en la TDT y tendremos que ir a la televisión por cable o al satélite. No son muchos los que hay actualmente pero con el tiempo irán añadiéndose más cadenas.

Estos son los canales en 4K que actualmente podemos encontrar en España.

Odisea 4K

Si te gustan los documentales y tienes un televisor 4k el canal Odisea te ofrece toda su programación en esta resolución.

Su programación está compuesta por una variedad de documentales tanto de sociedad como de naturaleza.

Solo es accesible vía cable por Vodafone, Orange, Movistar, R, Euskaltel, …

Slow Channel

Esto más que un canal de televisión es la sucesión de vídeos con imágenes relajantes de paisajes, ríos, …

Si estás harto del bullicio de un día de trabajo, el canal Slow Channel es el ideal para ver al llegar a casa y relajarse viendo vídeos lentos con una música que te hará volar.

Se emite solamente en 4K y lo cierto es que la calidad de lo que podemos ver es asombrosa.

Televisor
Televisor

DeCasa 4k

Para los manitas se ha creado el canal DeCasa que tiene una versión en 4K y podemos ver en la mayor parte de plataformas de cable.

Remodelación de casas, cocinas y todo aquello que necesite un martillo y una sierra es lo que emite las 24 horas del día.

Canal Cocina 4k

Que mejor que una cadena cocina que emita en 4K todas las recetas que hace a lo largo del día.

Emite tanto programas comprados al extranjero como programas propios rodados en España. Si te gusta cocinar debes tener este canal en tu lista.

Todas las plataformas de cable lo tienen en su catálogo, aunque no todas dan la opción de 4K.

Insight TV HDR

Aunque en el logo no se indica, el canal Insight TV HDR emite en 4K y lo mejor de todo, que también lo hace en HDR por lo que es uno de las cadenas de televisión con mejor calidad de imagen que vamos a poder encontrar a día de hoy.

En Insight TV HDR podemos encontrar una programación variada, donde destacan los documentales, el deporte, las series y los realities.

Vodafone lo tiene en su catálogo.

Televisor Qled
Televisor Qled

Stingray Festival 4K

Otra cadena que emite íntegramente toda su programación en calidad 4K y audio Dolby Digital. La calidad de Stingray Festival 4K está asegurada tanto en imagen como en sonido.

Si nos pasamos por su canal de emisión podemos ver desde ballet, teatro, conciertos de todo tipo, opera y mucho más.

FunBox UHD

Tiene todo tipo de series, documentales, películas y un variado sin fin de programación distinta que emite en 4K.

Lo podemos encontrar en el catálogo de Vodafone por cable.

Fútbol en 4K

Todas las semanas hay varios partidos de la liga de fútbol españolas que se emiten en 4K en las distintas plataformas de cable, ya sea Movistar o Vodafone.

Solo debemos buscar en cada plataforma el canal que da esta opción, que depende siempre del día y hora del partido que se emita bajo esta resolución.

En el caso de Movistar el canal que emite fútbol en esta calidad es Movistar Partidazo 4K en el día 440.

All Flamenco 4K

Si te gusta el flamenco en Orange tienes la opción que contratar este canal. 24 horas de emisiones en 4k relacionadas con el mundo del flamenco.

Televisor
Televisor

Netflix y Amazon Video

Por su parte, aunque no son canales de televisión como tales, las plataformas de Netflix y Amazon Video tienen entre su catálogo gran cantidad de series, películas y documentales con resolución 4K.

Para poder acceder a ellos solo debemos ir al buscador y escribir “4k” para obtener como resultado todo su contenido en la mejor de las calidades.

Además también mucho de este contenido viene con calidad HDR por lo que más no podemos pedir.

TVE 4K

La primera cadena de la televisión estatal emite en pruebas por TDT pero solo en algunas ciudades como son Sevilla y Valencia. Es un primer paso para seguir añadiendo el resto de la superficie total del país.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre