Seguro que has oído hablar mucho del modo avión, pero sabes qué es exactamente. Te vamos a explicar que es el modo avión de los móviles y además enseñar a activarlo y desactivarlo cuando sea necesario. De estas forma podrás sacarle el máximo provecho a una de las funcionalidades que tiene tu móvil y que menos se aprovecha.

¿Qué es el modo avión?

Es muy sencillo, el modo avión es una función que viene instalada en los móviles que se encarga de desconectar las conexiones inalámbricas. De esta forma el teléfono pierde sus conexiones a Internet, Bluetooth, GPS y toda aquella conexión externa quedando desconectado de cualquier red.

Modo Avión
Modo Avión

De esta forma se pierde toda posibilidad de navegar por Internet, recibir cualquier mensaje e incluso no se pueden hacer pagos por Internet.

Por otro lado, aunque no podamos conectarnos a la red, si podemos usar el móvil para todo aquello que no requiera de estas conexiones. De esta forma podrás jugar a los juegos que no se bajen datos de la red, ver tus galerías de fotos y vídeos o mismamente usar la calculadora de tu smartphone.

Su nombre viene de que su uso más común en sus principios era al subir a los aviones, donde era y aún es obligatorio activarlo. La razón es las interferencias que estos terminales podrían crear en el avión con peligro de que hubiera fallos de funcionamiento y de control de la aeronave.

Ahora han aumentado sus usos, como por ejemplo por la noche al ir a dormir donde mucha gente lo activa para evitar las llamadas nocturnas y los mensajes a altas horas que pueden despertarnos.

Como se activa y desactiva el modo avión

Activar el modo avión es muy sencillo. Solo debemos pulsar de forma continua el botón de apagado de nuestro móvil hasta que salga el menú que nos permite activar este modo, además de apagar y reiniciar el móvil.

Para activar el modo avión llega con pinchar en el icono de “Avión” y empezará a funcionar en ese mismo momento. Sabremos que estamos en modo avión porque en la barra superior aparecerá el icono de un pequeño avión.

Si por el contrario queremos volver al modo normal y desactivar el modo avión, solo debemos volver a pulsar el botón de apagado hasta que vuelvan los iconos y volvemos a pinchar en “Avión”. Estaremos nuevamente con todas las conexiones activas y el icono de la barra superior con un pequeño avión desaparecerá.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre