Google Maps es el servicio de mapas de Google que tiene desde una función GPS indicándonos las mejores rutas para ir a nuestro destino, hasta marcadores en las carreteras indicando la cantidad de retención que hay en cada uno los tramos.

Google Maps
Google Maps

No hace mucho también añadió la función que nos avisa de los radares que hay en la carretera por la que circulamos para por lo menos evitarnos alguna multa que nos deje el bolsillo vacío.

Ahora la última novedad que se está testeando en Google Maps es el envío de una alerta cuando cojamos un taxi y este decida por su cuenta no ir por el camino más rápido a nuestro destino. Para ello la app de Google dejará un margen de 500 metros de desvío sobre el recorrido idóneo al destino que le hemos dado al taxista. En caso de que el taxi se aleje esos 500 metros nuestro móvil recibirá un mensaje indicando lo que está sucediendo para que nosotros actuemos en consecuencia.

Por ahora esta función se está probando en India, para luego una vez testeada ir añadiéndola al resto de países donde Google Maps tiene presencia.

Sobre todo es una función útil cuando estamos en una ciudad que no conocemos y pillamos un taxi que puede aprovechar nuestro desconocimiento para hacernos un tour por varias calles que están lejos de nuestro camino más seguro.

¿Has tenido alguna vez algún problema de este tipo con un taxista?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre