Android P nos avisará de a que hora se acabará la batería de nuestro móvil

Eso de ver en pantalla el porcentaje que nos queda de batería hasta que esta se acabe está muy bien, pero Google quiere hacer más por nosotros y además de mejorar el rendimiento de Android para que gaste menos energía, también nos avisará de la hora aproximada en la que nuestro móvil acabará con la energía que le queda.

Hasta ahora Android nos avisaba cuando llegábamos al 15% de batería para que estuviéramos atentos y preparásemos el cargador para no quedarnos incomunicados. A mayores nos volvía a avisar cuando ya solo quedaba el 5% de la batería y los minutos contados antes de apagarse. Ahora a estos dos avisos se une la hora a la que nuestra batería dirá adiós y la pantalla se volverá de color negro.

Carga de la batería

Carga de la batería

La hora que nos mostrará en pantalla será calculada dependiendo de del uso que le vayamos dando al móvil y nos saldrá un mensaje que dirá “Tu batería debería durar aproximadamente hasta las 14:45 horas en función del uso que llevas”.

La verdad es que no es un cambio sustancial, pero si un detalle que puede dar más tranquilidad a la hora de ver el tiempo que nos queda, en lugar de un porcentaje que no orienta de la misma forma sobre el momento en que se acabe la carga de la batería.

A mayores de esta novedad, Google también ha preparado una nueva función por la que Android cerrará aquellas aplicaciones que según los datos que vaya guardando en cada móvil es poco probable que se usen y de esta forma ahorrar batería evitando procesos innecesarios.

Por ejemplo, si Android comprueba que no abrimos Facebook durante las ocho horas de trabajo, lo que acabará haciendo es cerrar esta aplicación para evitar que gaste energía, volviéndola a conectar en el horario que según sus datos nosotros la usemos. Cosas de la inteligencia artificial.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario