No es la primera vez que Wabetainfo nos regala alguna filtración con las novedades que están por llegar con las siguientes actualizaciones de WhatsApp.

Whatsapp icono
Whatsapp icono

Una de ellas no se puede decir que sea algo que nos sorprenda, puesto que ya la tiene otras aplicaciones como Facebook o Messenger. Nos referimos al uso de los códigos QR para agregar contactos de forma rápida y cómoda. Aquellas personas que lo deseen pueden generar su código personal, tan solo habrá que escanearlo para agregarlo como contacto.

En principio parece una funcionalidad pensada para las empresas usuarias de Business WhatsApp. Hay que tener en cuenta que una vez que hagas público tu código, tu número de teléfono estará visible para todo el mundo que acceda a ese código y una vez escaneado iniciar una conversación con nosotros.

En cualquier momento se puede dejar de compartir el código si lo revocamos. Mostrar el número de teléfono de forma pública no parece lo más indicado para nuestra seguridad.

La otra novedad que nos han dejado caer es la posibilidad de mostrar nuestro estado en Facebook. Lo podremos hacer a través de una nueva opción que aparecerá en la pantalla de estado como Add to Facebook Story. En el momento que lo selecciones se abrirá Facebook para que puedas compartir tu estado. Para que se comparta, por lo tanto, tendrás que ser tú quien lo seleccione, no se ejecuta de forma automática cada vez que crees un nuevo estado en WhatsApp.

Si seleccionas esta opción podrás compartir todas tus actualizaciones de estado en Facebook, que contengan Gifs, textos o imágenes. Una forma más sencilla de mantener a nuestros contactos de Facebook y de WhatsApp informados de lo que hacemos al mismo tiempo.

De momento habrá que esperar a la versión 2.19.151 de WhatsApp, para ver si ya incluyen estás nuevas funcionalidades en las que desde la compañía se afirma estar trabajando.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre