Uno de los grandes problemas por el que pasan muchos usuarios de Android es la falta de espacio para instalar aplicaciones, sobre todo aquellos que gustan de instalar juegos y apps muy pesadas. Google quiere si no acabar con este problema, si ayudar a sus usuarios a tener el máximo espacio libre posible en sus móviles y por eso ahora la Play Store avisa con un mensaje indicando que aplicaciones se pueden desinstalar por no usarlas.

Google Play Store
Google Play Store

Gana espacio en tu smartphone

Los nuevos móviles cada vez llegan con más gigas de espacio para instalar aplicaciones, pero a la misma velocidad que este espacio aumenta también lo hace el espacio que ocupan las nuevas aplicaciones que van llegando a la Play Store. De esta forma el que más sufre es el usuario que ve como su espacio se llena y llena sin dejar sitio a poder guardar nuevas apps, fotos o vídeos.

Sin ir más lejos, grabar un vídeo de 1 minuto en resolución 4K nos puede ocupar 500 megas fácilmente, por lo que una hora puede llegar a los 30 GB cuando hasta hace poco grabar un vídeo de 1 minuto a máxima calidad en HD ocupaba 100 megas o menos. De esta forma si grabamos varios vídeos y tenemos poco espacio acabaremos con este antes de que podamos darnos cuenta.

El nuevo servicio de la Play Store lo que hace es ayudarnos a tener el máximo espacio libre posible en nuestro móvil. De esta forma nos avisará con notificaciones de cuales son las aplicaciones que podemos desinstalar por no tener uso y además también nos informará de cuanto espacio liberaremos con la desinstalación de cada una de ellas para así conocer si el espacio liberado cumple con nuestras necesidades.

¿Cómo se usa?

Si recibimos una de estas notificaciones lo único que debemos hacer es pinchar sobre ella para acceder a la sección de notificaciones que tiene la Play Store. Ahí nos aparecerá la lista de apps que no se usan y el espacio que ganaríamos al desinstalar cada una de ellas.

Sin duda es una gran novedad, sobre todo para aquellos usuarios que acaban peleándose con el almacenamiento de su smartphone. En principio no todos los usuarios tienen acceso a este nuevo servicio, pero en los próximos días este número irá aumentando hasta alcanzas a la totalidad de usuarios de la Play Store.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre