Instax Mini 9 es una cámara instantánea de Fujifilm con diseño retro y completamente analógico. El modelo es interesante para quien busca una forma diferente de registrar los momentos, guardando físicamente las fotos.

Fujifilm Instax Mini 9
Fujifilm Instax Mini 9

La máquina tiene como diferencial justamente la impresión instantánea de las fotos, que no tienen la resolución de las mejores cámaras pero cumple de sobra con su cometido.

A continuación échale un vistazo a los pros y los contras de invertir en un Instax Mini 9.

Puntos positivos

Estos los detalles que más nos han gustado de esta Fujifilm Instax Mini 9.

Diseño

La cámara tiene un diseño bien bonito y que combina no sólo con la propuesta más analógica de fotografía impresa, sino con la propuesta de Fujifilm de funcionar también como un objeto de decoración. Otro factor es que puede utilizar las fotos impresas en el momento para crear collages, adornar paredes, murales, la nevera y lo que se le dé la gana.

Permite selfies

Una idea interesante de Fujifilm fue equipar a la Instax con un espejo frontal que le permite tomar selfies con la cámara. La pantalla ayuda a encuadrar la imagen correctamente y hace que el uso de la cámara sea el más conveniente y acertado. De esta forma, es más fácil juntar el diseño retro de la fotografía analógica e impresa en papel con las modas actuales.

Cámara de fotos Instax Mini 9
Cámara de fotos Instax Mini 9

Fotos retro

El contenido impreso por Instax tiene un diseño retro que se puede incluso reproducir con un teléfono usando filtros y aplicaciones.

Pero eso requiere tiempo y paciencia para encontrar las configuraciones ideales y, si desea una copia impresa de la foto, es necesario gastar con el revelado o encontrar una máquina de impresión específica.

Instax lo resuelve por sí mismo y en pocos minutos. Al momento revelamos nuestras fotos.

Puntos negativos

Como todo, la cámara Instax Mini 9 también tiene detalles que no nos gustan y podrían ser mejorables. Además que para mucha gente serán una buena excusa para no hacerse con está cámara de fotos.

Precio del papel de impresión

Instax no es una cámara digital, y sólo funciona con papel fotográfico especial, comprado por separado. Los precios varían dependiendo de la cantidad: un paquete de 20 papeles cuesta 20 euros actualmente, valor que puede hacer el uso de la cámara relativamente caro, si te gusta fotografiar mucho.

Calidad de la fotografía

Nuestra revisión de instax llama la atención sobre la calidad de captura de la cámara, que puede decepcionar. Si está esperando algo parecido a lo que las cámaras de los smartphones más poderosos de la actualidad pueden hacer, vale la pena pensarselo.

Hemos encontrado algunos problemas relacionados con la exposición – las fotos salen oscuras en la luz en algunos casos. La recomendación, si espera calidad, es invertir en un teléfono móvil y una impresora portátil.

La cámara ideal para sacar e imprimir fotos al momento
La cámara ideal para sacar e imprimir fotos al momento

Todo analógico

Instax es una cámara analógica, apenas. Por lo tanto, no generará archivos en JPG de las fotos que se imprima.

Esta no llega a ser una desventaja, pero puede ser un factor limitante para quien espera tener copias digitales de las fotografías que imprime con la cámara.

Ficha técnica Instax Mini 9

Lanzamiento: 2017.
Precio: a partir de US$ 120.
Lente: objetiva Fujinon, f = 60mm, f/12.7, 2 componentes, 2 elementos.
Visor de imagen real: ampliación de 0,37X con punto de encuadre.
Foco: de 0,6 m a infinito.
Obturador electrónico: 1/60 segundos
Ajuste de la exposición: Sistema de conmutación manual (LED indicador de la posición de exposición)
Flash: Ajuste automático de potencia por sensor de luz, tiempo de recarga de 0,2 a 6 seg, alcance efectivo de 0,6 a 2,7 m.
Película: Película instantánea de color Fujifilm «instax mini».
Tamaño de la imagen: 62 x 46 mm.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre